Inicio > Plataformas de Afiliación > Affilinet España: opiniones y comentarios de la red de afiliación

Affilinet España: opiniones y comentarios de la red de afiliación

Affilinet España, una vez que se independizó de su matriz alemana, es una red de afiliación de las más interesantes del panorama actual, por lo que comentaré mis opiniones objetivas, dejando un espacio también para que pongáis vuestros comentarios o experiencias como afiliado y que tengamos una visión más objetiva entre todos.

Affilinet España: opiniones generales de la red de afiliación

Affilinet es una de las grandes plataformas de afiliados en las que puedes conseguir campañas de prácticamente todos los sectores. Aunque no tiene el número de campañas que otros sobre los que he comentado en otros artículos, como Zanox o Tradedoubler, se trata de una red de afiliación de tamaño medio, muy del estilo de Public-ideas, por lo que, como no puede abarcar todo, lógicamente tiene sus ventajas e inconvenientes.

affilinet España

 

Affilinet España: campañas y remuneraciones

Una vez dentro de Affilinet, lo primero que debes hacer es configurar tus sites, en los que añadirás todos los portales que tienes, con una breve descripción, y posteriormente pasan a ser revisados por un Account Manager.

Algunas de las campañas que puedes encontrar actualmente en Affilinet son Dia.es, 1and1, Destinia, Zonzoo, Genesis seguros, Westwing, Telepizza, Movistar u Orange.

affilinet campañas

 

En cuanto a las remuneraciones, están totalmente en mercado, ya que prácticamente no hay diferencia en grandes campañas que te puedes encontrar en Tradedoubler o Zanox, como, por ejemplo, los programas de afiliados de telefonía.

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma, algo que ya he comentado en otras plataformas como Public-ideas, es el trato con los account Managers, ya que, al contrario que en otras grandes, hay un seguimiento y recomendación para los afiliados que es raro encontrar en muchas plataformas de afiliación.

Por contra, una desventaja que he visto, y que creo que puede mejorar, es en la identificación, cuando tienes distintos sitios, para ver el origen del tráfico, ya que la campaña se aprueba directamente para todos los sites que tengas. Aparte, el formato de las estadísticas es un poco tedioso si quieres ver algún dato importante, como por ejemplo las anulaciones.

Como curiosidad, os dejo un vídeo que he encontrado, que aunque está en inglés, puedes ver cómo funciona para los afiliados:

Affilinet: forma de pago y umbral mínimo

En cuanto a los pagos, la forma de pago siempre es a 60 días desde la generación de la factura, algo que puede demorar un poco, porque, por ejemplo, unos registros que hemos realizado el mes de Enero se validan durante el mes Febrero/Marzo, se emite la factura a finales de Marzo, y finalmente se cobra a finales de Mayo, con lo que se demora todo el proceso desde la generación hasta el cobro una media de 5 meses, algo que es un estándar entre las redes de afiliación.

En cuanto al umbral de pago, para mi gusto me parece un poco alto (100 euros), por lo que si eres un pequeño afiliado, puede hacer que entre que llegues a este umbral y consigas cobrar pasen meses, por lo que te recomiendo que si utilizas Affilinet no cojas una campaña suelta, sino asegúrate de tener varias para poder llegar a este umbral con una cierta comodidad y que éste hecho no te retrase el cobro demasiado.

En resumen, Affilinet España es una de mis redes de afiliación en España que uso frecuentemente, y aunque tiene algunos aspectos a nivel técnico que puede mejorar sensiblemente, sin embargo, por el lado del capital humano, siempre tienes un account manager disponible para mover las campañas, tanto en Display como en Email Marketing. Aprovecho para animaros a que pongáis vuestros propios comentarios y experiencias sobre la plataforma para compartirlas entre todos.

Visitar Affilinet

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.2/5 (5 votes cast)
Affilinet España: opiniones y comentarios de la red de afiliación, 3.2 out of 5 based on 5 ratings
Affilinet España, una vez que se independizó de su matriz alemana, es una red de afiliación de las más interesantes del panorama actual, por lo que comentaré mis opiniones objetivas, dejando un espacio también para que pongáis vuestros comentarios o experiencias como afiliado y que tengamos una visión más objetiva entre todos. Affilinet España: opiniones generales de la red de afiliación Affilinet es una de las grandes plataformas de afiliados en las que puedes conseguir campañas de prácticamente todos los sectores. Aunque no tiene el número de campañas que otros sobre los que he comentado en otros artículos, como Zanox o…

Review Overview

Umbral de pago - 70%
Remuneracion - 80%
Account Managers - 95%

82%

Opiniones

User Rating: 3.35 ( 3 votes)
82