Inicio > Herramientas SEO > Cómo utilizar Semrush para afiliación para analizar la competencia

Cómo utilizar Semrush para afiliación para analizar la competencia

Cómo utilizar Semrush? Realmente, la primera vez que vi este programa me hice esta pregunta para ver si encontraba información, pero me tuve que apañar con la versión en inglés, por lo que entiendo es una herramienta poco utilizada por los afiliados en español. He de confesar que lo habíamos utilizado de forma esporádica para ver competidores, pero la versión gratuita sólo incluye los 10 primeros resultados. Posteriormente me decidí por adquirir la versión premium por un mes, y quería explicar brevemente los beneficios de esta herramienta que nos puede ayudar de forma significativa en el ámbito de SEM y SEO.

Cómo utilizar Semrush para el afiliado: sacando partido a la información

Si te preguntaste, una vez visto el portal, cómo utilizar Semrush para el afiliado, vamos  a poner unos ejemplos para ver cómo nos puede ayudar, y mucho, en la consecución de nuestros objetivos.

 

como utilizar semrush

En este ejemplo queremos enseñar cómo utilizar Semrush para un famoso buscador de viajes. Lo bueno es que analizando las palabras clave por las que los usuarios entran en el portal, podemos ver realmente si son factibles para utilizarlas en nuestro beneficio.

Esto se hace analizando la sección de Palabras clave orgánicas. Esto es válido si quieres montar un portal y crear una estrategia SEO sobre las palabras clave por las que entran a portales competidores, para reforzar y superar al competidor.

Asímismo, si queríamos saber las palabras claves sobre destinos por las que entran la mayoría de los usuarios encontraríamos que son:

-Peñiscola

-Torremolinos

-Roquetas de Mar

Esta información es muy buena, porque sabemos realmente las preferencias en destinos de los usuarios y podemos construir todo un grupo de palabras clave relacionadas con estos destinos para posicionar adecuadamente:

vacaciones en Peñiscola

vacaciones de ultima hora Torremolinos

ofertas de viajes Roquetas de Mar

Lo bueno de la versión premium es que puedes extraer el informe completo con todas las palabras clave en formato excel, para después analizarlas y construir una estrategia SEO eficiente.

Cómo utilizar Semrush para Google Adwords

Semrush también es muy util para optimizar tu campaña de Google Adwords, bien por imitación o bien por análisis. Si hablamos de imitación y no te quieres complicar, se pueden obtener de los principales competidores las palabras clave que les son más rentables.

utilizar semrush

En este ejemplo, tenemos para este portal de viajes dos palabras clave entre otras: musical el rey leon y selwo marina. Ambos tienen el mismo volumen de búsquedas, pero en este caso Selwo Marina es una palabra 70clave más barata, con el que se consiguen los mismos resultados, por lo que elegiremos la palabra clave con menor CPC (coste por click).

La verdad es que una vez que aprendes cómo utilizar Semrush, las aplicaciones son muy variadas, y realmente aporta valor para tu trabajo de SEO y SEM, ya que te permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero, y tener todos los datos de los competidores es realmente barato, ya que el coste es aproximadamente de 70 dólares/mes (58 euros/mes)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Cómo utilizar Semrush para afiliación para analizar la competencia, 5.0 out of 5 based on 3 ratings