Inicio > Formación > Cómo vender enlaces de texto para tu blog

Cómo vender enlaces de texto para tu blog

Los enlaces de texto, aparte de tener una mayor efectividad que los banners frontales y laterales, pueden ser una buena oportunidad si sabemos cómo vender enlaces de texto mediante publicidad de las distintas campañas de afiliación. En este artículo voy a comentar brevemente cómo insertar estos enlaces de texto dentro de tu contenido para poder obtener mejores resultados.(Aviso, el artículo es para marketeros nivel básico).

Cómo vender enlaces de texto y ganar dinero para tu blog

Una de las primeras dudas cuando decides dedicarte a esto de ganar dinero por internet es ver por dónde se pueden empezar a ganar dinero, y aunque eso pasa por una fase de “pardillismo” haciendo click en campañas CPC (al final te pillan seguro), si quieres durar en esto te planteas algo más honesto y decente.

En este punto es en el que puedes monetizar tu contenido. Aparte de los banners laterales que suelen ensuciar todos los blogs (incluidos los míos), son mucho más efectivos los enlaces de texto, sobre los que se puede ganar bastante dinero si el contenido es interesante para tu público.

como vender enlaces de texto

 

Para ello, voy a coger ejemplos concretos de distintas plataformas de afiliación para que veas lo fácil que es coger estos enlaces e implementarlos.

Enlaces de texto de publicidad en Publicideas

Aunque puedes utilizar publicidad en la que, simplemente por pasar el ratón al usuario le sale publicidad específica, sin embargo es una práctica que, aunque fácil, deja bastante poco dinero al afiliado, con ridículos pagos por click únicos, por lo que voy a obviar este método.

Por otro lado, si te enfocas en campañas que encajan con tu target, realmente puedes conseguir mediante marketing de resultados muchos más ingresos, pero es importante estar enfocado en tu público y venderles simplemente programas afines a tu nicho de afiliación.

enlaces de texto publicidad

 

Aquí como, ejemplo, he cogido el programa de afiliados de Iberostar en Publicideas y puedes ver una pestaña llamada “Enlaces de texto”.

Al pinchar aquí y luego en Obtener código, nos da toda la etiqueta de html para insertar el enlace de texto:

enlace de texto Publicideas

 

Aquí luego podéis cambiar el texto de Iberostar ES a lo que queráis, o si simplemente queréis el código del enlace, se puede coger todo lo que se encuentra dentro de href=”

Luego posteriormente, sería insertar un hipervínculo sobre la frase que quieras y llevará este enlace, de forma que si finalmente visitan el portal de Iberostar a través de tu enlace de texto.

Cómo generar enlaces de texto profundos

Aunque ya he comentado anteriormente en otro artículo sobre los deeplinks o enlaces profundos, resumiendo se trata de unos enlaces que no van directamente a la página principal del anunciante, sino que van a un producto o sección concreta del portal. De este modo, si se está comentando un producto específico, el enlace de texto profundo garantiza una mayor probabilidad de compra, al ofrecerle exactamente por lo que está interesado.

En el tema de los enlaces profundos no hay muchas plataformas que te los dejen usar y generar de forma libre, por lo que me gustaría recomendar Zanox y Tradetracker porque son plataforma con herramientas para crear estos enlaces profundos y te dan versatilidad.

enlaces de texto profundos

En el primer caso, Zanox dispone de una herramienta específica: el Deeplink generator, en el que simplemente tienes que poner el enlace real de la página que pertenezca a una campaña en la que estés aprobado y automáticamente te genera un enlace profundo.

En el caso de Tradetracker, también tiene una herramienta específica llamada Generador de enlaces que te permite poner el enlace directo del cliente que quieras y te genera su enlace trackeado para que lo puedas implantar en tu portal y recibas ingresos cuando vendas productos.

enlaces de texto profundos publicidad

 

En resumen, los enlaces de texto te permitirán sacar dinero con ello si sabes cómo vender mediante la correcta aplicación dentro del contenido de tu portal, y si puedes utilizar las herramientas que te facilitan algunas plataformas para generar enlaces de texto profundos aumentarás los ingresos por click considerablemente.

Visitar Publicideas

Visitar Zanox

Visitar Tradetracker

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Los enlaces de texto, aparte de tener una mayor efectividad que los banners frontales y laterales, pueden ser una buena oportunidad si sabemos cómo vender enlaces de texto mediante publicidad de las distintas campañas de afiliación. En este artículo voy a comentar brevemente cómo insertar estos enlaces de texto dentro de tu contenido para poder obtener mejores resultados.(Aviso, el artículo es para marketeros nivel básico). Cómo vender enlaces de texto y ganar dinero para tu blog Una de las primeras dudas cuando decides dedicarte a esto de ganar dinero por internet es ver por dónde se pueden empezar a ganar dinero,…

Review Overview

Utilidad - 90%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
90