Inicio > Formación > Deduplicacion: qué es y cómo te afecta como afiliado

Deduplicacion: qué es y cómo te afecta como afiliado

La deduplicación en el marketing de afiliación es el proceso de atribuir una venta a un único canal, evitando tener que pagar a dos afiliados distintos por la misma venta. En este artículo de formación te voy a mostrar brevemente cómo funciona y cómo te puede afectar a tu generación de comisiones con anunciantes.

Qué es la deduplicación

Básicamente la Deduplicación sirve para que un anunciante no tenga que pagar la misma comisión a dos redes de afiliación distintas. Esto se realiza mediante la inserción de un pixel denominado de “last click”, que atribuye la venta al canal del afiliado que el visitante hizo click por última vez.

Hace unos años, la difunta Geazen (hoy Euroads), comenzó una forma de remuneración que considero es mucho más justa: la deduplicación compartida, por el que si 2 afiliados, por ejemplo, están moviendo la campaña de Vueling, recibirían la mitad de la comisión cada uno. Esta decisión es mucho más justa que la del “ultimo click realizado”, ya que permite repartirse las ganancias ambos.

Así pues, en la actualidad, puedes tener ventas confirmadas que, como no se pueden deduplicar automáticamente, puedes tenerlas como ingreso y posteriormente, a la hora de ser validadas por los anunciantes, se anulen, algo que realmente cabrea, pero que debes tener en cuenta como “gajes del oficio del afiliado”.

Uno de los errores que cometen anunciantes primerizos es no tener en cuenta la deduplicación y pagar sin rechistar, algo que a los afiliados nos viene bien, pero que a la larga hará huir al anunciante cuando vea que los números no le cuadran.

Caso de Deduplicación: Lightinthebox en Publicideas

Uno de los casos en los que no utilizaban la deduplicación era el programa de Lightinthebox, en el que las ventas llegaban prácticamente todos los días y era una auténtica gozada. Esto es típico de grandes empresas que sueltan la pasta y no están con la lupa sobre los resultados: simplemente les basta con un resumen al final de mes para justificar los números.

como funciona la deduplicacion

El cambio se vio rápido cuando empezaron a analizar la deduplicación, pasando de 30-35 ventas mensuales a prácticamente 8-9, con lo que los ingresos como afiliado se vieron mermados muy considerablemente, pero lo que es justo es justo, y es un aspecto 100% responsabilidad del anunciante que nosotros como afiliados podemos simplemente intuir, pero nada más.

En resumen, la deduplicación puede ser la respuesta a las anulaciones de ventas en las estadísticas, por lo que te recomiendo que si ves algo raro, ante la duda hablas con el account manager y lo aclares antes de que existan malentendidos: la deduplicación es fastidiado para el afiliado pero tenemos que aprender a convivir con ella.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Deduplicacion: qué es y cómo te afecta como afiliado, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
La deduplicación en el marketing de afiliación es el proceso de atribuir una venta a un único canal, evitando tener que pagar a dos afiliados distintos por la misma venta. En este artículo de formación te voy a mostrar brevemente cómo funciona y cómo te puede afectar a tu generación de comisiones con anunciantes. Qué es la deduplicación Básicamente la Deduplicación sirve para que un anunciante no tenga que pagar la misma comisión a dos redes de afiliación distintas. Esto se realiza mediante la inserción de un pixel denominado de "last click", que atribuye la venta al canal del afiliado que…

Review Overview

Formacion - 95%
Utilidad - 80%

88%

Opiniones

User Rating: 4.7 ( 2 votes)
88