Inicio > Formación > Libros sobre afiliación en español: revisión y análisis

Libros sobre afiliación en español: revisión y análisis

Encontrar libros de afiliación en español, a diferencia de en otros países como Alemania, en la que la lista es bastante extensa, es como buscar una aguja en un pajar. En España, realmente por lo que he podido buscar por Amazon, la lista de libros se limita a dos títulos, que personalmente he podido leer, y, sin que se enfaden los autores, voy a comentar cuáles son sus puntos fuertes y debilidades de cada uno.

Libros de afiliación en español: prácticamente en pañales

Si no eres nuevo en el tema de la afiliación, no te sorprenderá que diga que el mundo del pequeño afiliado está totalmente denostado, pero la realidad es que, mientras en países como Francia o Alemania un afiliado es una fuerza comercial más, que encima sólo le pagas cuando te ha generado una venta o cliente potencial, aquí somos tachados de entrada muchas veces de scammers sin piedad hasta que se demuestre lo contrario.

En cuanto a los libros de afiliación en español, el libro de Pedro Robledo, llamado “Marketing de afiliación en una semana”, que para mí tiene mucha credibilidad porque fue el creador, junto con David Raseta, de la plataforma de afiliación Geazen, y, posteriormente reconvertida en Euroads al ser comprada, por lo que los consejos son muy válidos porque realmente sabe de lo que habla. Os dejo en enlace en el que se puede comprar en Amazon:

Las ventajas de este libro radican en que te explican desde 0 los entresijos del mundo de la afiliación desde el punto de vista del afiliado.
Por otro lado, el inconveniente es que creo que es un libro muy escueto (104 páginas), y realmente eché en falta que se extendiera más en algunos temas que es interesante profundizar

Libro para afiliados en español: una visión más completa pero teórica

Otra opción (tampoco muchas más, ya que la literatura sobre afiliación en España es un páramo), es el libro de Juan Carlos López Quintero “El Marketing de afiliación”, que también ha escrito con conocimiento de causa, ya que es el CEO de Inka Marketing Estratégico, pero aborda el tema de la afiliación más desde el punto de vista del anunciante y las agencias, como oportunidad para generar ventas a través de la afiliación, aunque también aborda el campo de los afiliados, algo más de puntillas y de forma más teórica, pero también interesante y que recomiendo. También lo puedes encontrar en Amazon en edición impresa y en Kindle algo más barato:

Puedes conseguir la versión en Kindle desde prácticamente 1 euro
Es más extenso que el libro de anterior
Es una visión más teórica y aborda el tema sin profundizar
Está más orientado a Anunciantes y Agencias que a los afiliados, aunque es interesante ver todos los puntos de vista
En un artículo posterior os pondré los libros que puedo recomendar sobre márketing de afiliados en inglés, sobre los que hay mucha más variedad y, como en bastantes campos, siempre son más punteros en cuanto a técnicas de monetización, pero con estos 2 libros de afiliados en español son un buen comienzo para empezar a ganarse la vida con la afiliación.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Encontrar libros de afiliación en español, a diferencia de en otros países como Alemania, en la que la lista es bastante extensa, es como buscar una aguja en un pajar. En España, realmente por lo que he podido buscar por Amazon, la lista de libros se limita a dos títulos, que personalmente he podido leer, y, sin que se enfaden los autores, voy a comentar cuáles son sus puntos fuertes y debilidades de cada uno. Libros de afiliación en español: prácticamente en pañales Si no eres nuevo en el tema de la afiliación, no te sorprenderá que diga que el…

Review Overview

Utilidad - 85%
Precio - 95%

90%

Opiniones

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
90