Inicio > Software > Los 5 mejores temas de WordPress de 2016: precios y características

Los 5 mejores temas de WordPress de 2016: precios y características

Para encontrar los 5 mejores temas de WordPress de 2016 voy a hacer un repaso por los más vendidos en Themeforest, comentando los precios y características y algunos trucos para utilizarlos sin que sea un suplicio la instalación de éstos.

Los 5 mejores temas de WordPress de 2016

Atendiendo a este ranking, el tema de WordPress más vendido en este 2016 es sin duda es Avada.

mejores-temas-de-wordpress-2016

En la actualidad se llevan vendidos más de 260.000 unidades de este tema que tiene la gran ventaja de que prácticamente sirve para todo, por lo que es el tema que conozco en que prácticamente se puede convertir en cualquier tipo de portal, ya que tiene un Page Builder muy potente.

Otro aspecto que me ha gustado es que tiene un Speed Score de 99%, por lo que la velocidad es la más rápida, algo a tener en cuenta a la hora de comprar un tema de WordPress, ya que incide directamente en el SEO.

Como curiosidad, te dejo un video tutorial en español en el que puedes ver cómo se configura:

2º Puesto de los mejores temas de WordPress: X Theme

En el segundo puesto tenemos otro de los temas de WordPress más vendidos, el X Theme, que tiene unas características muy parecidas.

Hay que decir que todos estos temas que estoy comentando son 100% responsive, es decir que están preparados para ser vistos de forma óptima en diferentes dispositivos, tales como tablets, móviles, portátiles u ordenadores de sobremesa. Este aspecto es muy importante que lo comprobéis antes de comprar cualquier tema de WordPress.

temas-de-wordpress-2016

Aparte de la versatilidad para poder construir casi cualquier portal (te recomiendo que entres en el Live Preview de cada uno de ellos para que veas en tiempo real cómo quedaría), el tema X contiene una serie de plugins como es el de integración directa con Mailchimp, Video Lock, pero sobre todo Facebook Comments, que me parece un plugin indispensable, ya que puedes alimentar el contenido de tus portales recuperando los comentarios de Facebook, algo que a nivel de SEO a día de hoy es impagable.

3º Puesto: Tema Enfold

En el tercer puesto aparece un clásico que ha sido número 1 en ventas durante más de 5 años, y eso les ha permitido haber sacado bastantes versiones de actualizaciones para mejorar y subsanar cualquier error.

tema-enfold

Un aspecto importante de estos tema de Themeforest es que, después de dejarte la pasta comprándolos, tienes actualizaciones gratis de por vida, algo que personalmente me da tranquilidad, porque se que no me va a dejar tirado.

Sobre todo con estos temas más vendidos tienes la seguridad de que hay una comunidad de soporte gratuito para este tema, en el que te pueden ayudar con las dudas, pero, lo más importante es que te aseguras de que has cogido un tema que se va a seguir actualizando y mejorando, lo que hace que merezca mucho más la pena que otros temas de WordPress que en principio parecen tener funcionalidades más vistosas.

Entre los comentarios que he visto sobre este tema, coinciden con mi propia experiencia en la gran flexibilidad, no sólo con el page Builder, sino con los iconos, imágenes, sliders y columnas, de forma que cualquier cosa que tengas en la cabeza para el portal lo puedes conseguir sin ninguna restricción técnica por parte del tema Enfold, y es uno de los más intuitivos, por lo que lo recomiendo para los usuarios más nóveles en manejar temas de WordPress.

4º Puesto: Bridge

Este tema de WordPress es uno de los que lleva menos tiempo, pero que ha crecido de forma exponencial. Está pensado para portales más visuales, pero sin embargo lleva incluido la extensión de Woocommerce para hacer de este tema una tienda online de la forma más sencilla, pero sobre todo gratuita.

bridge-tema-wordpress

Una de las ventajas de este tema es que dispones de hasta 200 demos que puedes elegir para instalar, y luego cambiar simplemente las partes que quieras y en un rato ya tienes funcionando un tema con un diseño totalmente profesional y sin que debas tener conocimientos de programación.

5º Puesto: Betheme

El tema Betheme tiene el 5º puesto en las ventas pero según mi experiencia instalándolo para varios clientes es uno de los más interesantes, sobre todo porque es el que más demos lleva preinstalado, hasta 230 en la actualidad, por lo que simplemente tienes que elegir el que más se parezca a lo que estás buscando y luego realizar los cambios mínimos y de contenido y en tiempo record consigues un portal con un acabado totalmente profesional.

betheme

Precios de los mejores temas de WordPress de 2016

Aunque hay bastantes temas de WordPress que puedes conseguir gratis, personalmente en los proyectos me decanto por un tema premium porque, por un lado tengo seguro que van a hacer actualizaciones que incluirán mejoras en el funcionamiento, tapar algunos bugs y nuevas funcionalidades que vayan saliendo y que son importantes, siendo éstas de forma gratuita de por vida.

Por otro lado, me parece importante tener un servicio de helpdesk que te ayude, no sólo con un FAQ, sino directamente enviándole preguntas sobre cualquier duda (eso sí, en inglés), y te contestan de forma diligente.

Por estos motivos, creo que si tienes que ahorrar en algo, no lo hagas en coger un tema de WordPress, ya que las actualizaciones de por vida y el servicio de helpdesk ya merece la pena lo que hayas pagado.

En cuanto a los precios de los mejores temas de WordPress de 2016 nada tienen que ver con los precios de otras plataformas como Magento o Prestashop, que están de media en unos 250-300 euros. En este caso, los precios oscilan entre los 59 y los 69 dólares (55-65 euros).

Para terminar, os dejo los enlaces directos a cada uno de los temas de WordPress que he comentado, y puedes dejar tus comentarios para poner tus experiencias, buenas o malas con determinados temas de WordPress que quieras comentar: todos son bienvenidos.

Tema Wordrpress Avada

Tema X

Tema Enfold

Tema Bridge

Tema Betheme

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Para encontrar los 5 mejores temas de Wordpress de 2016 voy a hacer un repaso por los más vendidos en Themeforest, comentando los precios y características y algunos trucos para utilizarlos sin que sea un suplicio la instalación de éstos. Los 5 mejores temas de Wordpress de 2016 Atendiendo a este ranking, el tema de Wordpress más vendido en este 2016 es sin duda es Avada. En la actualidad se llevan vendidos más de 260.000 unidades de este tema que tiene la gran ventaja de que prácticamente sirve para todo, por lo que es el tema que conozco en que…

Review Overview

Precios - 90%
Calidad - 95%
Servicio Helpdesk - 95%

93%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
93