Inicio > Formación > Popads: qué es, opiniones y cómo rentabilizar a CPM

Popads: qué es, opiniones y cómo rentabilizar a CPM

Popads es un sistema que los afiliados podemos aprovechar, bien como publishers o como anunciantes, ya que mediante un modelo de CPM podemos conseguir una fuente de ingresos, o, por el otro lado que es la que más me gusta, escalar una campaña rentable y ganar un montón de dinero con ello.

Popads: qué es y opiniones generales

Popads es una empresa que pone a tu disposición miles de webs de distintas temáticas (especialmente de contenido adulto) en prácticamente todos los países del mundo, por lo que puedes comprar Popups o siteunder a un precio que creo es bastante competitivo y que se delimita mediante un sistema de pujas entre los distintos anunciantes.

popads opiniones

Uno de los aspectos positivos que me gusta es que es autogestionado: es decir, que directamente tu transfieres los fondos, desde tarjeta de crédito, paypal o si lo prefieres desde transferencia bancaria y puedes comenzar a definir la campaña (a qué país, que tipo de dispositivos, el presupuesto, etc).

Personalmente lo recomiendo si quieres mover una campaña de CPL, ya que puedes controlar de esta forma la rentabilidad de la campaña de forma más precisa, y, en el caso de que no vayas ganando dinero, puedas parar la campaña lo más rápidamente posible para evitar más pérdidas.

Lo he probado desde 2014 en el nicho de Dating, en distintos países, como por ejemplo Brasil, que tiene un tráfico excepcional y por fin se pueden rentabilizar las campañas, incluso a CPA.

Popads: guía rápida para crear una campaña en CPM

A modo de ejemplo, para que le pierdas el miedo al manejo de Popads, voy a crear una mini gúía con un campaña nueva y configurarla de la misma forma que otra que ya he probado durante el año pasado y fue muy rentable.

popads cpm

 

Este es el primer paso de la campañas, en la que pones el nombre, el link (no hace falta hacer cloaking del link, no hay problema), la calidad (hay webs con mejor calidad por su posición: recomiendo poner “All websites” para una mayor exposición y menor CPM). Otro aspecto a tener en cuenta es el Frequency cap, que significa las veces como máximo que se le va a presentar a una persona esa impresión. Yo siempre pongo 1 vista cada 24 horas.

Por último, el apartado “Adv Type” es importante porque es donde vas a poner el Popunder o Siteunder, o bien el Popup. Personalmente creo que el Popunder es más efectivo, aunque lógicamente su precio es mayor.

guia popads

 

El apartado principal es en el que detallas la puja máxima por que aparezca un popunder o popup, asignando un límite diario que irá consumiendo de forma proporcional a lo largo del día.

Aquí recomiendo hacer una prueba y error en la puja máxima, pinchando después de modificar la puja en el apartado “Summary” que nos dice, con esa puja, cuantas impresiones tendremos.

pujas popads

Aquí, lo que nos dice es que con una puja de “0.002577” por impresión estaría en la cola el numero 32 y recibiría 370000 impresiones diarias (es decir que podría gastarme como mucho unos 95 euros /diarios).

Si jugamos con el presupuesto y lo aumentamos hasta 0,015 para conseguir más impresiones, quedaría así:

popads.net

 

Ahora estaríamos en la tercera posición y nos podrían servir 94000 impresiones diarias.

Recomiendo jugar con la puja, para conseguir hacer rentable la campaña, pero con suficientes impresiones para generar una cantidad interesante de dinero.

Para poder hacer de Broker, simplemente puedes solicitar campañas en plataformas como Prelinker, que tiene distintas campañas de dating que ya puedes promocionar a Lead y que tiene un pago bastante más corto que las convencionales: a día 25 del mes siguiente y con validaciones automáticas, algo muy importante para conseguir rentabilizar las campañas sin sustos de pagos atrasados ni anulaciones masivas injustificadas.

Popads CPM: únete y sácale rentabilidad

Otra de las opciones, que, aunque he probado, tampoco le he sacado mucho provecho (algo más de 550 dólares), es que puedes unirte como Publisher a Popads y habilitar espacios para que se imprima la publicidad de los anunciantes y recibir un pago por cada CPM (coste por mil).

popads afiliados

 

En cuanto a la cantidad que pagan, depende del país y de la calificación de tu web, pero puede ser algo parecido a 1 dólar por cada 1000 impresiones, algo que no está nada mal ya que en el mercado se suele pagar 0,40 o 0,50 dólares por CPM.

En resumen, Popads, en mi caso, me abrió otra puerta a la generación de ingresos haciendo de broker moviendo las campañas a CPL (a CPA ni se os ocurra), y sobre todo en países como Brasil, Turquia, Reino Unido o Francia me ha resultado ser bastante rentable, por lo que os animo a que lo probéis, siempre chequeando y ajustando hasta que las campañas sean rentables, pero que puede representar, como en mi caso una importante parte de mis ingresos que no muchos afiliados utilizan y que me parece interesante por el escalado una vez obtienes beneficios.

Visitar Popads

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
Popads: qué es, opiniones y cómo rentabilizar a CPM, 1.0 out of 5 based on 1 rating
Popads es un sistema que los afiliados podemos aprovechar, bien como publishers o como anunciantes, ya que mediante un modelo de CPM podemos conseguir una fuente de ingresos, o, por el otro lado que es la que más me gusta, escalar una campaña rentable y ganar un montón de dinero con ello. Popads: qué es y opiniones generales Popads es una empresa que pone a tu disposición miles de webs de distintas temáticas (especialmente de contenido adulto) en prácticamente todos los países del mundo, por lo que puedes comprar Popups o siteunder a un precio que creo es bastante competitivo…

Review Overview

Facilidad de uso - 95%
Gestion - 90%

93%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
93