Inicio > Herramientas SEO > Semrush: opiniones de la version gratis y precios en 2015

Semrush: opiniones de la version gratis y precios en 2015

Semrush se ha convertido en una herramienta imprescindible para los afiliados en 2015, y según las opiniones en foros especializados afirman también que los precios están bastante equilibrados en función de todo lo que tiene por ofrecer, por lo que en este artículo voy a hacer un breve repaso a las características de la versión gratis y de pago, positivas y negativas que tiene esta herramienta que personalmente utilizo a diario, por lo que te lo puedo contar de primera mano como usuario intensivo.

Semrush: opiniones del portal de SEO y SEM en 2015

Semrush ha ido creciendo, de tener meramente información de SEO y SEM en su plataforma, a ofrecernos algunos servicios incluídos en la versión de pago, y otros más avanzados que se pueden contratar aparte y que comentaré más adelante en este artículo.

semrush opiniones 2015

 

Semrush gratis: cómo funciona y para qué sirve

Si te soy sincero, la versión gratis de Semrush te permite ver los primeros 10 resultados de SEO o SEM, con lo que realmente puedes hacer bien poco, ya que si quieres poder trabajar con los datos de forma inteligente para posicionar tu portal, no importa si te dedicas a la afiliación o a cualquier otro portal que necesite un correcto posicionamiento SEO.

sem gratis 2015

 

Como ves, para poder hacer una planificación seria con la versión gratuita no llegas a ver más de 10 resultados, ya que si quieres utilizar el resto debes pagar la versión premium.

Semrush: precios de la versión premium en 2015

semrush precios 2015Los precios de Semrush, comparados con otros como Moz.com, son bastante más competitivos, ya que están en torno a los 70 dólares, que al cambio son entre 55 y 60 euros al mes (+IVA para personas físicas), mientras que una herramienta como Moz son entre 85 y 90 euros, con el incoveniente que encuentro bastante más completo a Semrush, porque tiene herramientas que Moz no te da (o yo no he sabido mirarlo bien), pero, vamos si finalmente vas a tener que invertir en Semrush, te recomiendo que utilices una herramienta y no incurras en un gasto doble.

En esta versión premium se incluyen 3000 informes diarios, con 10.000 resultados por informe (más que de sobra para poder espiar a tus competidores y conseguir las mejores palabras clave).

También tienes acceso a 5 proyectos para realizar el seguimiento con hasta 500 palabras clave, que personalmente se me quedan un poco cortos para los afiliados, ya que podrían ofrecer 10 proyectos, algo que hace que constantemente tenga que borrar y solicitar tracking de forma alternativa de varios portales. Por otro lado, si nos vamos a la competencia, con la versión de Moz de 99 dólares también te dejan sólo 5 portales para monitorizar, por lo que estamos en las mismas.

Site Audit de Semrush: una de las herramientas más útiles

La herramienta Site Audit es una de las que han comenzado a ofrecer desde finales del año pasado y que realmente aporta valor, ya que se trata de monitorizar un portal y hacer un resumen de todos los errores de SEO encontrados, y, lo más importante, cómo solucionarlo para tener los portales totalmente optimizados, realizando un seguimiento intensivo cada semana para detectar cualquier cambio desde el último informe.

semrush site audit

 

Semrush API: una potente herramienta que todo el mundo ignora

La API de Semrush, para la gente no iniciada en programación le puede sonar a chino, pero si la conoces, en 10 minutos tienes una potente herramienta con la que, si no la utilizas de forma realmente intensiva, te lo cubre la versión premium normal, y puedes obtener mucha más información que los informes estándar que tiene Semrush.

semrush api

 

Un inconveniente que echo en falta es que la sección de la API está a mitad de traducir, ya que te encuentras alguna información en inglés y otra en castellano, pero aunque no sepas mucho de inglés su uso es fácil.

Se trata de una llamada que se hace al servidor de Semrush solicitándole información concreta, como puede ser, por ejemplo, los 100 portales con más tráfico SEO de Holanda, para hacer una prospección sobre los portales que funcionan y lo están petando en este país (algo que recomiendo, porque se encuentran de esta forma muchas ideas de negocio que se pueden adaptar al mercado español). Para ello, simplemente habría que escribir una linea utilizando los parámetros que nos indican (nada complicado, incluso para un analfabeto informático como yo). Os pongo el ejemplo del top 100 portales de Holanda ordenados por tráfico orgánico.

ejemplo api semrush

 

Luego ya, si eres apañado, te puedes montar un sistema de reportes de SEO a tu medida utilizando esta API, pero lo dejo ya para los más experimentados.

Semrush Webinars: una cita semanal de formación

Una de las iniciativas que también aporta valor son los webinars en español que aparecen prácticamente todas las semanas en las que te enseñan a sacar el potencial de las distintas herramientas que tiene Semrush, algo imprescindible para que realmente aprecies el valor de esta herramienta y mantengas la cuenta premium.

semrush webinars

 

En este vídeo puedes ver uno de sus seminarios, que si no tienes tiempo a conectarte en el momento, tienes disponibles en el apartado “Webinars”.

En resumen, Semrush ha ido creciendo hasta convertirse en la mejor herramienta que conozco y que más información SEO relevante te da, teniendo en cuenta sus precios, por lo que mis opiniones después de llevar más de 3 años utilizando y después de ver todas las herramientas que se han incorporado son positivas, aunque dejo un espacio para que vosotros pongáis vuestros comentarios y experiencias, tanto positivas como negativas con esta herramienta y que tengamos distintos puntos de vista.

Visitar Semrush

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
Semrush: opiniones de la version gratis y precios en 2015, 1.0 out of 5 based on 1 rating
Semrush se ha convertido en una herramienta imprescindible para los afiliados en 2015, y según las opiniones en foros especializados afirman también que los precios están bastante equilibrados en función de todo lo que tiene por ofrecer, por lo que en este artículo voy a hacer un breve repaso a las características de la versión gratis y de pago, positivas y negativas que tiene esta herramienta que personalmente utilizo a diario, por lo que te lo puedo contar de primera mano como usuario intensivo. Semrush: opiniones del portal de SEO y SEM en 2015 Semrush ha ido creciendo, de tener…

Review Overview

Precios - 90%
Calidad - 95%
Efectividad Herramientas - 95%

93%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
93