Inicio > Noticias > Startups Unicornio 2017: ranking según valoracion

Startups Unicornio 2017: ranking según valoracion

Las startups unicornio en 2017 son aquellas empresas tecnológicas cuyo valor estimado sobrepasa los 1.000 millones de dólares, razón por la cual la denominan “unicornio”: debido a la complejidad para encontrar uno. Paso a elaborar el ranking de estas startups de éxito y a contar un poco de su historia.

Startups Unicornio 2017: Nº1 Uber

startups-unicornio-2017

Con sede central en San Francisco, California, Uber ha revolucionado el transporte de viajeros en todo el mundo, poniendo en contacto a conductores particulares con usuarios de este servicio, que tradicionalmente lo han venido realizando taxis y autobuses.

En nuestros país Uber se ha encontrado de frente con la legislación en materia de transporte, que considera competencia desleal el hecho de que, a diferencia de empresas de autobuses y taxistas, Uber no necesite una costosa licencia para operar, lo que deja a los profesionales en una situación de inferioridad.

Para evitar este escollo, que se está encontrando en países excesivamente regulados como son gran parte de Europa, Uber está invirtiendo más de 15.000 millones para desarrollar un proyecto para prestar el servicio de coches sin conductor.

Actualmente Uber tiene una valoración estimada de 62.000 millones de dólares.

2-Xiaomi

Como podrás ver en el resto del ranking, la creciente economía china ha propiciado que se cuelen 3 startups entre los mayores unicornios de 2017.

unicornios-startups

En el caso de Xiaomi, se trata de una startup que vende móviles chinos de altas prestaciones pero a precios mucho más reducidos, y lejos de mantener producción de marca blanca, como era habitual en este tipo de productos, está invirtiendo en su propia marca para demostrar que los productos chinos bien fabricados son igual de fiables que el resto.

La sede central de esta compañía está en Pekín (China) y cuenta en la actualidad con 2.600 empleados. Su valoración actual es de 45.000 millones de dólares.

3-Airbnb

Airbnb, como otras empresas disruptora de monopolios como Uber, es una de las startups unicornio más importantes del mundo. Su negocio consiste en poner de acuerdo a personas que tienen habitaciones libres y alquilarla a cualquier persona que utilice la aplicación.

unicornio-airbnb

Esto choca de frente con la legislación actual española, ya que se requiere una licencia de actividad turística para poder hacer un uso comercial de estas habitaciones, por lo que en distintos ayuntamientos como Barcelona ya se enfrentan a cuantiosas multas.

Actualmente Airbnb tiene una valoración de 25.000 millones de dólares

4- Palantir

Palantir Technologies es una de las startups por el público no especializado, ya que se dedica al tratamiento de Big Data para las grandes empresas. Recuerda mucho a la startup de “El Flautista”, aunque otros le aprecian más parecido a la actual Storj. Juzgar vosotros mismos…

palantir-unicornio

Actualmente tiene una valoración estimada de 20.500 millones de dólares.

5-Snapchat

Cuando hablamos de la valoración de Snapchat no podemos evitar mirar a su hermano mayor, Whatsapp, que fue adquirida a principios de 2014 por la desorbitante cifra de 19.000 millones de dólares.

snapchat-unicornio

Con su sede central en la soleada playa de Venice Beach, en Califormia,  Snapchat tiene un mayor índice de penetración entre los jóvenes de 15 a 24 años que Whatsapp, de ahí que su valoración actual sea de 16.000 millones.

6-Didi Chuxing (antes Didi Kuadi)

Esta startup unicornio, con sede en China, es lo más parecido al negocio de Uber, pero precisamente en el gran gigante asiático, motivo por el que para el público no especializado es totalmente desconocida.

didi-chuxing

Comentar que detrás de esta compañía se encuentran inversores tan potentes como Alibaba (el Amazon chino) o Apple.

Su valoración estimada está sobre los 26.000 millones de dólares.

7-Flipkart

Debido al volumen de compradores indios, Flipkart se ha colado en la lista de startups unicornio de este 2017. Esta compañía es muy parecida a Amazon, con venta de productos propios y un marketplace de miles de tiendas, lo que le ha permitido crecer de forma exponencial después de inyectar capital en distintas rondas de financiación con accionistas de referencia como fondos de inversión privados y otros soberanos de países de oriente medio.

unicornio-flipkart

Su valoración actual es de 15.000 millones de dólares.

8-China Internet Plus

Aunque no podemos denominarla como startup meramente dicha, China Internet Plus es una compañía que está creciendo de forma exponencial en China ofreciendo acceso a internet de forma barata en todo el país.

china-internet-plus

Su valoración actual está en torno a los 15.000 millones de dólares, aunque hay expectativas de que se multipliquen de forma exponencial, ya que también son los designados por expertos internacionales del fenomeno conocido con la “uberización” de la economía.

9-SpaceX

SpaceX es una compañía aeroespacial dirigida por el mediático Elon Musk, cofundador de startups de éxito como Paypal o Tesla Motors y que actualmente está valorada en 12.000 millones de dólares.

spacex-unicornio

 

Gran parte de la valoración de la startup está basada en las expectativas de que se convierte en uno de los actores principales del tranporte de viajeros de la tierra a otros planetas, pero por ahora su tarea consiste en el abaratamiento de costes para el transporte de mercancías y personas al espacio, lo que allanará el terreno para futuros viajes interplanetarios.

10-Pinterest

Aunque inicialmente había grandes expectativas puestas en Pinterest como uno de los mayores startups unicornio,  ha quedado relegada al décimo puesto, con una valoración actual de 11.000 millones de dólares.

pinterest

En la actualidad Pinterest está siendo eclipasada parcialmente por Instagram, aunque esta startup todavía no llega a la categoría de unicornio.

En resumen, estas startups unicornio para 2017 son un ejemplo para demostrar que, aunque hay pocas, a día de hoy cada vez están creciendo más los proyectos que, juntando talento, promoción y sobre todo, captando inversión, se puede llegar a crear auténticas startups unicornio valoradas en más de 1.000 millones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Las startups unicornio en 2017 son aquellas empresas tecnológicas cuyo valor estimado sobrepasa los 1.000 millones de dólares, razón por la cual la denominan "unicornio": debido a la complejidad para encontrar uno. Paso a elaborar el ranking de estas startups de éxito y a contar un poco de su historia. Startups Unicornio 2017: Nº1 Uber Con sede central en San Francisco, California, Uber ha revolucionado el transporte de viajeros en todo el mundo, poniendo en contacto a conductores particulares con usuarios de este servicio, que tradicionalmente lo han venido realizando taxis y autobuses. En nuestros país Uber se ha encontrado…

Review Overview

Curiosidades - 90%

90%

Opiniones

User Rating: 4.6 ( 2 votes)
90