Inicio > Formación > 3 ideas para ganar dinero con el marketing de afiliados

3 ideas para ganar dinero con el marketing de afiliados

Ganar dinero con el marketing de afiliados por internet en España no nos vamos a engañar, no es fácil, aunque tampoco una quimera, ya que puedes elegir ciertos canales, dependiendo de los recursos y dedicación de los que dispongas.

En este artículo, sin ánimo de ser categórico, voy a mostrar 3 ideas para conseguir dinero mediante el marketing de afiliados.

1.Marketing de afiliados mediante display con blogs

La primera opción es la más sencilla, y consiste en crear un blog, generar contenido y solicitar las campañas a plataformas como Timeone Performance (antes Publicideas), Tradetracker, Awin o Belboon entre otras.

marketing de afiliados display

Aquí hay 3 factores importantes a tener en cuenta:

a) Debes tener un conocimiento mínimo de SEO antes de ponerte a escribir en un blog o site, estructurando los contenidos. Aquí recomiendo contratar un servicio más económico como Semrush para conocer las palabras clave o algo más específico, aunque también más caro como es Moz.com, que además puedes tener formación incluida a través de sus webinars semanales.

b) Debes disponer de un portal o blog con contenido generado (mínimo 10 artículos) y una apariencia atractiva para que los anunciantes te aprueben la campaña.

c) Debes disponer de una colocación de los banners que no sea intrusiva, ya que abusar de ellos puede hacer incrementar la tasa de rebote y empeorar en términos de SEO.

Implementación de enlaces de texto y banners

A la hora de implementar los banners, recomiendo huir del javascript y usar siempre un lenguaje más amigable para Google, que según sus “best practices” prefiere siempre HTML, para poder leer lo máximo posible del portal.

Aquí te dejo un breve vídeo en el que puedes ver de un vistazo cómo funciona el marketing de afiliados:

Como recomendación, a menos que sea imprescindible, te aconsejo huir también de los interstitials (cortinillas que secuestran al usuario durante 2-3 segundos), popups (ventanas emergentes) o site under (ventanas que se abren en un segundo plano).

2. Marketing de afiliados mediante campañas SEM

Ante todo hay que decir que a los anunciantes les pone bastante nerviosos no poder controlar el contenido de los anuncios en campañas de SEM (anuncios de pago en Adwords y Bing), por lo que a través de plataformas es raro que te permitan iniciar una. Te recomiendo en este caso que acudas a la afiliación directa, con programas de afiliados como Adpump, Prelinker (dating), Victoria Milan(extramatrimonial) o bien en electrónica (Electronicamente).

marketing de afiliados sem

Para que no haya problemas, mi consejo es:

a) Siempre habla antes con el Account Manager para contarle el plan de SEM que vas a realizar, el gasto en el que vas a incurrir, etc.

b) Asegúrate de no incluir palabras clave que hagan referencia a la propia marca del anunciante, en este caso para no inflar el precio de sus anuncios, y nunca utilizar marcas de la competencia, ya que puedes recibir, cuando menos, un aviso legal de desestimiento que, de no cumplirse, puede acabar en denuncia.

3. Marketing de afiliados en Facebook Ads

La siguiente forma para ganar dinero con el marketing de afiliados es Facebook Ads. Debido a la naturaleza de la plataforma, que te permite una segmentación mucho más profunda que lo que Bing Ads o Google Adwords ofrece, es ideal para promocionarte de forma focalizada.

marketing de afiliados facebook ads

Ten en cuenta que Facebook Ads funciona mejor con campañas relativas a moda, viajes o sorteos, que suelen ser más virales, y puedes rebajar considerablemente el coste por click y haces que los usuarios compartan tu mensaje en sus perfiles.

En resumen, aunque hay más formas de ganar dinero mediante el marketing de afiliados, he mostrado a modo de ejemplo 3 ideas que son un buen punto de comienzo para formarse, especializarse, hacer prueba y error y finalmente ganar dinero por internet y vivir de ello: es difícil, pero no imposible.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Ganar dinero con el marketing de afiliados por internet en España no nos vamos a engañar, no es fácil, aunque tampoco una quimera, ya que puedes elegir ciertos canales, dependiendo de los recursos y dedicación de los que dispongas. En este artículo, sin ánimo de ser categórico, voy a mostrar 3 ideas para conseguir dinero mediante el marketing de afiliados. 1.Marketing de afiliados mediante display con blogs La primera opción es la más sencilla, y consiste en crear un blog, generar contenido y solicitar las campañas a plataformas como Timeone Performance (antes Publicideas), Tradetracker, Awin o Belboon entre otras. Aquí…

Review Overview

Utilidad - 90%

90%

Opiniones

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
90