Inicio > Formación > 6 errores en campañas de Facebook Ads que debes evitar

6 errores en campañas de Facebook Ads que debes evitar

Las campañas de Facebook Ads pueden hacerte generar beneficios de forma exponencial, pero, no nos engañemos, ya que llegar al “break-even” no es tarea sencilla. Para ayudarte a alcanzar el beneficio en estas campañas en este artículo te voy a mostrar los 6 errores en campañas de Facebook Ads que yo mismo he cometido y que debes evitar.

Si aprendes de estos errores seguro que tardarás mucho menos en generar rentabilidad de las campañas y poder escalarlas.

Error 1: Fijarse más en la cantidad que en la calidad

Si ya has utilizado Facebook Ads con anterioridad sabrás que cuanto menos acotes el público objetivo conseguirás una mayor cantidad de clicks por el mismo presupuesto. Esto puede venir bien para las campañas generalistas, como las de sorteos y viajes, pero en cualquier otra siempre sale más a cuenta focalizar en el nicho compatible con la campaña que vas a promocionar.

errores fb ads

Si, por ejemplo, quieres promocionar campañas financieras de la plataforma Adtraction, debes buscar un público objetivo que ya haya dado a “Megusta” a portales referentes en el sector como son Iahorro o Bankimia.

Aquí, el click es evidentemente más caro, pero el ratio de conversión se multiplica, por lo que el resultado final será bastante mejor.

Error 2: No realizar un test A/B

Facebook Ads dispone de una herramienta de informes muy completa, por lo que es muy recomendable hacer 3 tipos de anuncios distintos, con un presupuesto un poco decente (con 20 euros por cada anuncio basta), y ver cuál está teniendo mejor ratio CTR. Una vez llegado a este punto, lo aconsejable es parar los otros 2 y dejar activo el que haya tenido el mejor rendimiento.

El hecho de poner a la aventura un anuncio e imagen sin cambiarlo ni probarlo te está dejando la puerta abierta a la duda de si estás incluyendo el mensaje más atractivo para los clientes potenciales: probar te saldrá a cuenta.

Error 3: Analizar de forma insistente los datos

Aunque la analítica es muy importante, también hay un comportamiento viciado que les provoca la “parálisis por el análisis”, ya que toman decisiones de forma rápida de acuerdo a los datos obtenidos.

Debes tener en cuenta que para tomar decisiones como parar campañas, sobre todo si estamos hablando de campañas CPA, que requieren un mayor volumen de clicks para convertir, es necesario dejar un recorrido para ver una tendencia.

Personalmente suelo dejar mínimo 30 euros en la campaña antes de analizar los datos y decidir si pararla o no.

Un ejemplo de Facebook Ads es la disparidad tan acusada en el tráfico obtenido en fines de semana, que incrementan la conversión hasta un 30%, algo que, si se analiza a corto plazo se puede cometer el error de parar una campaña rentable.

¿Sabias que?….. Facebook Ads y Google Adwords ya representan casi el 45% de todos los ingresos generados por la publicidad de Display en Internet

Para esto, Facebook Ads te ofrece la posibilidad de que indiques en un planning los días y horas en los que quieres tener tu anuncio activo.

En resumen, mi recomendación es realizar cambios, pero nunca parar la campaña, ya que se pierde “tracción de visibilidad” y empeoran los resultados si paramos cada 2×3.

Error 4: Ignorar los datos por completo

Tan malo es obsesionarse con revisar los datos analizando y parando campañas como el que no analiza en absoluto los datos del informe y mantiene la campaña a la deriva.

Mi consejo es que se revise unas 3 veces por semana, y se realicen los cambios en función a los datos obtenidos, pero dejar que las campañas generen clicks, leads y ventas con cierto recorrido para acertar en nuestra decisión.

Error 5: No revisar para detectar errores

Este error se comete más de lo que la gente cree, y simplemente por no dedicarle 5 minutos a revisar si se han cometido errores en la imagen o en el mensaje, mejorará de por sí el ratio de click de tu anuncio.

Error 6: No comprender a tu audiencia

Este es un error común, ya que Facebook Ads es una fuente inagotable de tráfico, pero quizás no siempre es el mejor método de captar clientes. Un ejemplo de esto son los negocios B2B, que funcionan bastante peor en Facebook que en Twitter o en Linkedin.

Por otro lado, si estás moviendo por ejemplo campañas de eventos, como los sorteos de Mastercard en Timeone, en vez de segmentar únicamente por la ciudad donde tiene lugar el evento, también se puede filtrar por intereses, o más aún si ya han hecho click en otras páginas de eventos como Ticketmaster o Ticketea.

Para finalizar, estos errores de Facebook Ads no son la panacea, pero te ayudará a comprender por qué muchas veces nos obcecamos, cuando tenemos que hacer más caso a los datos y mantener la cabeza fría, que es lo único que va a contribuir a que mejoremos la conversión y consigamos beneficio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Las campañas de Facebook Ads pueden hacerte generar beneficios de forma exponencial, pero, no nos engañemos, ya que llegar al "break-even" no es tarea sencilla. Para ayudarte a alcanzar el beneficio en estas campañas en este artículo te voy a mostrar los 6 errores en campañas de Facebook Ads que yo mismo he cometido y que debes evitar. Si aprendes de estos errores seguro que tardarás mucho menos en generar rentabilidad de las campañas y poder escalarlas. Error 1: Fijarse más en la cantidad que en la calidad Si ya has utilizado Facebook Ads con anterioridad sabrás que cuanto menos acotes…

Review Overview

User Rating: 4.4 ( 1 votes)
0