Inicio > Formación > Clickbait vs Inbound Marketing: diferencias y similitudes

Clickbait vs Inbound Marketing: diferencias y similitudes

El Clickbait es una técnica que cada vez más están popularizando los periódicos y portales de nuestro país y quería diferenciarlo del Inbound Marketing, ya que sus objetivos, aunque pueden parecer lo mismo, son bastante distintos.

En este artículo voy a hacer un breve resumen de ambos para diferenciarlos y mostrar las distintas formas de ganar dinero por internet.

Clickbait: qué es y cómo se gana dinero con el

El Clickbait (literalmente en inglés se llama cebo de click), consiste en crear una expectación para que el usuario haga click en un artículo o vídeo de Youtube.

clickbait

Normalmente suelen comenzar por el estilo de “No podrás creer lo que…”, o “Todos pensaban que era tonto pero les calló la boca”.

Este tipo de Clickbait se utiliza, aprovechando la curiosidad del usuario, para que haga click y vea el anuncio o bien abra un determinado artículo.

clickbait ejemplo

En la actualidad Outbrain es una agencia de publicidad que gestiona este tipo de anuncios en los principales periódicos online y claramente funcionan, ya que utilizan un sistema de monetizacion por CPC con presupuesto diario desde 10 euros.

Monetización del Clickbait

La monetización del contenido de tipo Clickbait se puede hacer de distintas formas:

  • Remuneración de Youtube, activando la opción de monetización
  • Artículos con imagenes del tipo siguiente–>siguiente. En este caso se gana dinero mediante impresiones CPM de estos banners.
  • Marketing de afiliación en artículos de blog: incluyendo banners en el artículo, laterales,etc, así como en enlaces de texto dentro del artículo.

Diferencia entre Clickbait y Inbound Marketing

Aunque la finalidad de ambos es monetizar el contenido, la principal diferencia entre el Clickbait y el Inbound Marketing es algo sutil. Mientras que en el Clickbait de alguna forma se engaña al usuario con un título sugerente( por ejemplo  “…y verás lo que ocurrió”, pero luego no ocurrió nada), el Inbound marketing busca que sea el propio usuario el que, mediante la búsqueda de contenido encuentre información adecuada que finalmente le sirva para comprar un producto y servicio.

Personalmente prefiero el Inbound Marketing al Clickbait porque a mi juicio es una técnica más honesta para los usuarios, aunque en algunos nichos generalistas como moda o belleza, el usuario simplemente busca entretenerse un rato, y tampoco hay nada malo en ello.

Ambas técnicas de marketing son perfectamente lícitas, por lo que os animo a que pongáis si preferís Clickbait o Inbound Marketing para generar dinero en internet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
El Clickbait es una técnica que cada vez más están popularizando los periódicos y portales de nuestro país y quería diferenciarlo del Inbound Marketing, ya que sus objetivos, aunque pueden parecer lo mismo, son bastante distintos. En este artículo voy a hacer un breve resumen de ambos para diferenciarlos y mostrar las distintas formas de ganar dinero por internet. Clickbait: qué es y cómo se gana dinero con el El Clickbait (literalmente en inglés se llama cebo de click), consiste en crear una expectación para que el usuario haga click en un artículo o vídeo de Youtube. Normalmente suelen comenzar…

Review Overview

Actualidad - 95%

95%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
95