Inicio > Formación > Qué es Google Fred: cómo detectarlo y recuperarse del algoritmo

Qué es Google Fred: cómo detectarlo y recuperarse del algoritmo

Google Fred es la nueva actualización del algoritmo que ha visto la luz hace unos días, y que, sin ser catastrofista, ha dejado el shock millones de portales en EEUU, llegando a afectar entre un 50 y un 90% del tráfico de las páginas afectadas. En este artículo, aunque no tenemos toda la información, ya que se trata de un secreto bien guardado por Google y que ha salido a la luz por un despiste de un trabajador, voy a dar unas pautas para protegernos, en la medida de lo posible de este algoritmo.

Qué es el algoritmo Google Fred y cómo detectar si te ha afectado

El Algoritmo Google Fred, llamado así en alusión a Fred Flintstone(Pedro Picapiedra en español), indican que se trata de una nueva actualización de Penguin basada en sitios con baja calidad y enlaces igualmente de baja calidad.

que es google fred

Cómo detectar si te ha afectado Google Fred

Para detectar si te ha afectado Google Fred, te recomiendo que utilices Google Analytics para ver si durante el mes de Marzo has visto una caída significativa en las visitas. Esto también lo puedes ver si has caído en posiciones de palabras clave en Google Webmaster Tools.

Otra forma alternativa de detectarlo es mediante Semrush. En este caso debes añadir un nuevo proyecto, y enlazarlo con Google Webmaster Tools. De esta forma tendrá acceso a las palabras clave de búsqueda histórica y podrás ver si se ha penalizado o no.

como detectar google fred

Aquí debes fijarte en el apartado de Position Tracking, que chequea entre los cientos de palabras clave que atrae tu web y detecta cambios significativos en las posiciones. La media de estos cambios se indica por la variación, por lo que en este ejemplo, una variación de -0,11% significa que el sitio no ha sido penalizado por Google Fred.

Cómo recuperarse de Google Fred y evitar su impacto

Como Google Fred principalmente ataca sitios de baja calidad y con enlaces malos, la solución, aunque no sea rápida, sí es sencilla.

1-Mejora la calidad de tu contenido: incluye más texto, añade vídeos, reseñas a sitios de calidad, etc

2-Utiliza el Disavow Tool (herramienta de desautorización de Google), para eliminar los links que haya de sitios de mala calidad hacia tu portal. Esto se puede hacer de forma fácil con una opción de Semrush que directamente envía el archivo a Google, y que ha utilizado en varias ocasiones.

Aunque este vídeo está en inglés, aquí puedes encontrar un vídeo en el que puedes conocer un poco más sobre la actualización del algoritmo de Google Fred.

En resumen, Google Fred es simplemente una actualización de Penguin, pero como su nombre indica, es bastante más contundente y está decidido a penalizar a los sitios con una calidad de contenido baja, por lo que, mediante estos consejos espero que los apliques y ya sea para recuperarse de Google Fred o evitar su impacto seguro que te vienen bien. Siempre es mejor prevenir que curar…

Para más información te dejo dos enlaces de los sitios con mayor autoridad en el que puedes seguir las últimas noticias de Google Fred:

https://www.searchenginejournal.com

http://searchengineland.com/

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Google Fred es la nueva actualización del algoritmo que ha visto la luz hace unos días, y que, sin ser catastrofista, ha dejado el shock millones de portales en EEUU, llegando a afectar entre un 50 y un 90% del tráfico de las páginas afectadas. En este artículo, aunque no tenemos toda la información, ya que se trata de un secreto bien guardado por Google y que ha salido a la luz por un despiste de un trabajador, voy a dar unas pautas para protegernos, en la medida de lo posible de este algoritmo. Qué es el algoritmo Google Fred…

Review Overview

Interes - 95%

95%

Opiniones

User Rating: 4.7 ( 2 votes)
95