Inicio > Formación > Las 3 mejores prácticas para hacer despegar tu e-commerce

Las 3 mejores prácticas para hacer despegar tu e-commerce

El éxito de una tienda online se basa principalmente en dos pilares: atraer el tipo correcto de visitantes y convertir esos visitantes en clientes. Sin gente visitando tu website, no se va a vender nada, pero, aunque tengas visitantes, debes convencerlos para que se queden y compren.

Las E-commerce normalmente se centran en la optimización de su producto y las páginas de categorías. Lo que muchas veces se olvidan es del diseño de la “homepage”. Un buen diseño puede significar un incremento de tus ventas. En este artículo, vamos a discutir las 2 mejores prácticas que te ayudaran a ti y a tu “homepage” a triunfar, y consecuentemente a incrementar tus beneficios.

Los propietarios de tiendas online normalmente se esfuerzan mucho en el diseño de los productos y el de las páginas de cada categoría, ya que normalmente los usuarios van a parar a ellas mediante anuncios, escapando así de ver la “homepage” o página principal.

Pero, aunque en una primera instancia el cliente haya aterrado en una categoría, la próxima vez que quiera navegar por la tienda lo hará mediante la página principal, o irá a la página principal después de una primera selección, para ver si “necesita” algo más.

practicas ecommerce

Por este motivo, es también muy importante tener un buen diseño en la página principal. Vamos a echar un vistazo a las mejores prácticas para que tengan un gran impacto y esto se vea reflejando en las ventas.

1. Buena navegación

Tu web necesita una navegación fácil, así el visitante podrá encontrar fácilmente lo que estaba buscando. Si la navegación es confusa, el usuario se frustrará y se va a ir antes de haber comprado.

Un ejemplo es una tienda de Apple, son sencillas, con un diseño simple, y que siempre es fácil encontrar lo que se busca, así debe ser nuestra web. Como más simple, mejor.

Si en tu tienda online tienes un gran abanico de productos, lo mejor es clasificarlos por categorías y subcategorias, para que esten ordenados y sea fácil encontrar lo que busca el usuario.

Los productos que más se vendan deben estar situados arriba del todo de la barra de navegación. Si tienes muchas categorías, puedes hacer un menú desplegable con todas tus categorías, con los links directos a las demás páginas.

Es como lo han hecho en Trendhim, una tienda online de accesorios para hombre. Los usuarios pueden encontrar las categorías principales inmediatamente en la izquierda, o arriba de la foto principal.

Adaptarlo para móviles, y como estos tienen un espacio limitado, hacer la navegación aún más simple y fácil.

2. Tener función de búsqueda siempre disponible

Solo en el caso de que vendas pocos productos, puedes permitirte el lujo de no tener buscador. Si no es totalmente obligatorio.

busqueda ecommerce

Asegúrate de que esta función esté disponible y a la vista. Aunque este de moda usar diseños minimalistas, la barra de búsqueda debe estar claramente a la vista, para no confundir al usuario.

Cuando esta función te da las respuestas, estas deben ser tipo las de Google, que sean una lista de todas las opciones y que las muestre inmediatamente. El algoritmo de búsqueda debe estar suficientemente avanzado como para mostrar los productos más relevantes.

3. Muestra ofertas personales

Todo el mundo ama las ofertas, y hay una cantidad de gente importante que pasa la mayor parte del tiempo buscándolas. De esta forma es más fácil atraer posibles clientes.

Las ofertas deben ser fáciles de encontrar. Asegúrate que las ofertas están situadas en la página principal. Si quieres ir más lejos, crea ofertas personalizadas.

Considera los envíos gratuitos.

Enseñando ofertas personalizadas puede ser realmente efectivo cuando ofreces a tus clientes envíos gratuitos a partir de una cierta cantidad. Los clientes que tengan un carrito por un valor próximo al envío gratuito será más posible que sigan añadiendo hasta llegar al límite.

¡Pruébalo!

Estas prácticas son muy útiles para la mayoría de tiendas online, no funcionara exactamente igual en todas, pero para esto es importante que lo pruebes, y compruebes que es lo que mejor va para tu tienda online.

¿Cuáles son las prácticas que ya hayas probado que mejor te han ido?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
El éxito de una tienda online se basa principalmente en dos pilares: atraer el tipo correcto de visitantes y convertir esos visitantes en clientes. Sin gente visitando tu website, no se va a vender nada, pero, aunque tengas visitantes, debes convencerlos para que se queden y compren. Las E-commerce normalmente se centran en la optimización de su producto y las páginas de categorías. Lo que muchas veces se olvidan es del diseño de la “homepage”. Un buen diseño puede significar un incremento de tus ventas. En este artículo, vamos a discutir las 2 mejores prácticas que te ayudaran a ti…

Review Overview

Utilidad - 95%

95%

Opiniones

User Rating: 3.25 ( 1 votes)
95