Inicio > Fiscalidad > ¿Qué es el Blockchain y cómo nos puede beneficiar a los afiliados?

¿Qué es el Blockchain y cómo nos puede beneficiar a los afiliados?

El Blockchain es la tecnología que va a eliminar los intermediarios financieros, ya que actúa de forma descentralizada. En este artículo voy a comentar brevemente qué es el Blockchain y cómo nos podemos beneficiar como afiliados de este sistema.

¿Qué es el Blockchain? Principios básicos

Aunque ya comenté sobre el Blockchain en un artículo anterior, sin embargo he creído interesante poner algo más de hincapié, porque aunque a priori parece algo complicado, sin duda como afiliados nos va a cambiar la vida de forma drástica, principalmente para bien.

que es el blockchain

El Blockchain es una tecnología que valida de forma descentralizada las entidades confiables, de forma que se puedan realizar transacciones seguras desde el emisor al receptor sin tener que pasar por las entidades financieras, que son las que tradicionalmente el sistema financiero ha delimitado como de fiar.

Por tanto estas entidades tradicionales de crédito ya no van a ser necesarias, ya que el anunciante puede pagar directamente al afiliado sin intermediarios.

Blockchain para afiliados: ¿cómo nos afecta?

Una de las principales quejas de los afiliados a la hora de cobrar es que, por un lado tardamos mucho tiempo en cobrar las transacciones, y por otro, derivado de éste, en que el anunciante tiene primero que pagar a la plataforma y después la plataforma a nosotros.

Esto origina que haya incluso impagos ya que la situación económica del cliente meses después de haberse generado las ventas o leads puede ser delicada, y, como siempre, ser el afiliado el que se come el impago, además sin opción a reclamar, ya que todavía no se ha generado la factura.

La tecnología Blockchain sería un P2P entre anunciantes y afiliados a tiempo real, en el que directamente al generarse la comisión y validarse los micropagos quedan enviados al afiliado y los recibe de forma instantánea, lo que permitirá, por ejemplo, tener un circulante más pequeño y que podamos invertir para captar tráfico, lo que a su vez beneficia a todos: anunciantes, plataformas y afiliados.

La primera plataforma pionera en el mundo que se tira a la piscina facilitando las transacciones entre anunciantes y afiliados es Adpump. Esto nos permitirá cobrar antes y de forma segura a medida que vayamos generando comisiones, con un ahorro de tiempo y más “cash” disponible para poder invertir en distintos proyectos de afiliación y escalar de forma segura.

adpump blockchain

Cómo afectará el Blockchain a los impuestos

Por último, un efecto del Blockchain para los afiliados es el tema de los impuestos, que al ser transacciones Peer-to-peer, ya dejarán de tener el control (al menos por ahora) de los gobiernos durante unos cuantos años, por lo que, aunque recomendamos siempre declarar todo lo ganado, los que quieran escurrir el bulto en este aspecto es el momento ideal, ya que no es rastreable hasta que esos ingresos se vuelquen a una entidad de crédito tradicional.

El pago mediante Blockchain será de Wallet a Wallet, de forma que incluso con algunas wallets en el mercado se pueden expedir tarjetas de débito asociadas, todas ellas de forma opaca para la Administración.

Como curiosidad, os dejo un vídeo que aunque está en inglés viene subtitulado y explica de forma rápida que es el blockchain y cómo funciona:

En resumen, el futuro está aquí para quedarse, y la creación de nuevas criptomonedas, junto con un sistema seguro de transacciones basadas en tecnología Blockchain harán que tanto la situación actual fiscal como directamente económica del mundo evolucione de forma positiva para los afiliados en los próximos años….alguna alegría teníamos que llevarnos…;)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
El Blockchain es la tecnología que va a eliminar los intermediarios financieros, ya que actúa de forma descentralizada. En este artículo voy a comentar brevemente qué es el Blockchain y cómo nos podemos beneficiar como afiliados de este sistema. ¿Qué es el Blockchain? Principios básicos Aunque ya comenté sobre el Blockchain en un artículo anterior, sin embargo he creído interesante poner algo más de hincapié, porque aunque a priori parece algo complicado, sin duda como afiliados nos va a cambiar la vida de forma drástica, principalmente para bien. El Blockchain es una tecnología que valida de forma descentralizada las entidades…

Review Overview

Actualidad - 95%
Interes - 90%

93%

Opiniones

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
93