Inicio > Email Marketing > Acumbamail: opiniones, precios y cumplimiento de la LOPD

Acumbamail: opiniones, precios y cumplimiento de la LOPD

Acumbamail es un proveedor de Newsletter con sede en España que está teniendo buenas opiniones, pero sobre el que quiero comentar precios, características y el tema de la LOPD, que es de crucial importancia como ya expliqué en varios artículos sobre el Safe Harbor. Os animo a que vosotros también pongáis vuestros comentarios y experiencias al respecto.

Acumbamail: opiniones y comentarios del portal en España

Personalmente a mediados de Diciembre me enteré de que el acuerdo de puerto seguro o Safe Harbor que había entre la UE y EEUU se había cancelado, y que se daría una moratoria breve para que las personas que estuvieran en esta situación lo regularizaran, so pena de ser multados por la propia Agencia Española de Protección de Datos.

El problema viene en que nosotros, como afiliados, utilizamos normalmente las plataformas más baratas del mercado, e inevitablemente casi el 90% de las personas del mundo de la afiliación con las que he hablado están utilizando Aweber, Getresponse o Benchmark Email entre otras.

acumbamail opiniones

En ese momento es cuando decidí que, para mantenerme seguro de cualquier sanción era inevitable que escogiera un proveedor dentro de la UE. Habiendo revisado otros que funcionan bien, como por ejemplo Mailjet (francés), me llamó la atención Acumbamail por estar situado en territorio español, pero sobre todo porque tiene todas las características que encontraba en sitios como Aweber o Getresponse, por lo que me puse manos a la obra con el cambio.

Cómo llevarte tu base de datos actual a Acumbamail

El primer paso para llevarte tu base de datos actual a Acumbamail es exportarlo a un fichero. Posteriormente, una vez te has registrado gratuitamente en Acumbamail, es tan fácil como Crear una Lista e introducir los usuarios, ya se mediante fichero o simplemente copiando y pegando los registros, en función de los campos que quieras exportar.

Acumbamail gratis: cómo empezar

Para los que recelan de este tipo de servicios, comentar que Acumbamail es totalmente gratis para una lista muy reducida, por lo que si estás empezando a captar usuarios es ideal porque comienzas sin tener que pagar nada.

Si tienes menos de 2000 suscriptores o realizas envíos a menos de 2000 personas al mes, entonces el servicio es totalmente gratuito, sin letra pequeña.

acumbamail gratis

 

Conforme vayas creciendo en usuarios te hará falta contratar una tarifa de pago, pero te dejo aquí arriba una imagen en la que te regalan los primeros 10 euros, lo que te puede servir, si estás empezando, en que el primer mes te salga prácticamente gratis, por lo que merece la pena aprovecharlo.

Acumbamail: precios de las tarifas por usuarios y envíos

En cuanto a los precios, comentar que antes pagaba en Aweber hasta 200 euros al mes por mi base de datos, una auténtica pasada, y ahora, después de apurar la base y pasarla a Acumbamail actualmente estoy pagando 57 euros/mes, para distintas bases de datos de un volumen considerable y con una intensidad de envíos de emailing diarios.

El problema de muchos proveedores de email marketing es que sólo te cobran por usuarios, algo que, por ejemplo, si sólo envías a tus clientes con periodicidad semanal los estarás pagando a precio de oro.

Lo que me ha gustado de Acumbamail es que tiene 2 tipos de tarifas, bien por número de usuarios o bien por número de envíos, con lo que te puedes acoger a las que más se adapten a tus necesidades.

acumbamail tarifas

 

En este ejemplo están los precios de un perfil que envía prácticamente diariamente a una base más pequeña, pero si realmente te interesa enviar con menos periodicidad igual te interesa coger las tarifas por usuarios:

acumbamail tarifas España

 

Por último, tienes la opción también de contratar prepago, que es importante por si realizas un envío puntual a más de 2000 usuarios y que no te cobren una tarifa mensual recurrente. Es menos frecuente pero puede ser tu caso como afiliado. Te dejo los precios:

acumbamail tarifas prepago

 

Acumbamail y la LOPD: por qué es importante

Aparte del tema de protección de datos por el Safe Harbor que he comentado, también tengo que decir que Acumbamail es especialmente respetuosa para que se cumplan los términos de la LOPD, algo que es, lejos de otras plataformas en las que te dejan “ir a tu bola”, aquí se exige y se revisa automáticamente que todos los emails incluyan un link de baja, para garantizar que los usuarios que lo reciben puedan hacer uso de sus derechos de modificación y cancelación planteados por la LOPD.

acumbamail lopd

Una vez pasada la reticencia para hacer las cosas bien, la verdad es que es una garantía para que no haya problemas con el cumplimiento de la LOPD, lo que evita que haya cualquier tipo de incidencia al respecto.

En este ejemplo he puesto el mensaje que aparece en cuanto detecta que no existe el link de baja, por lo que no te dejaría realizar el envío hasta que no se modifique.

Como curiosidad, te dejo un vídeo que he encontrado donde puedes ver de un vistazo cómo funciona Acumbamail:

Acumbamail WordPress: plugin específico

Una de las grandes ventajas de los proveedores como Getresponse o Aweber es que tenían una cantidad suficiente de plantillas para enviar Newsletter, pero también que tienen un plugin específico para ellos, lo que hace que, por ejemplo, otras plataformas españolas, pero que funcionan muy bien como Mailrelay, se quedaran un peldaño más abajo.

acumbamail wordpress

En el caso de Acumbamail, para hacerlo más fácil, han desarrollado un plugin de WordPress específico que te permite integrar los formularios para captar usuarios, algo que me resulta especialmente útil.

Acumbamail: inconvenientes a mejorar

Pero, aparte de hablar de todo lo que me ha parecido bien, también quería comentar los inconvenientes que creo que, arreglándolos, podría mejorar sustancialmente el servicio.

El primer inconveniente que le veo es el tema de la suscripción, ya que, si en cualquier momento te quieres cambiar de tarifa, es necesario que esperes hasta el día anterior a que se produzca el siguiente circuito de facturación, algo que no es cómodo y se le puede pasar a uno. Aquí se debería poder cambiar el plan y hacer un ajuste por lo que queda de facturar, como ocurre en muchos servicios de hosting cuando realizas un upgrade.

El segundo inconveniente es que el editor html es bastante sensible a los espacios en blanco, por lo que muchas veces hay que “hacer el truco” de pegar el html y darle al paso siguiente sin previsualizar, porque corta código. Es algo que he aprendido a vivir con ello y no me resulta molesto, pero si lo arreglaran, mejor que mejor.

En resumen, Acumbamail, después de probarlo durante más de 3 meses tengo que decir que me ha sorprendido cómo pueden dar un servicio a la altura de gigantes como Aweber o Getresponse, y en cuanto a la LOPD y Safe Harbor, es la solución más económica posible, con servidores en España y con precios muy competitivos, por lo que mis opiniones son muy positivas y os animo a que pongáis vuestros comentarios y experiencias, positivas o negativas para aportar más a que otros usuarios conozcan más a fondo este servicio.

Visitar Acumbamail

Acumbamail es un proveedor de Newsletter con sede en España que está teniendo buenas opiniones, pero sobre el que quiero comentar precios, características y el tema de la LOPD, que es de crucial importancia como ya expliqué en varios artículos sobre el Safe Harbor. Os animo a que vosotros también pongáis vuestros comentarios y experiencias al respecto. Acumbamail: opiniones y comentarios del portal en España Personalmente a mediados de Diciembre me enteré de que el acuerdo de puerto seguro o Safe Harbor que había entre la UE y EEUU se había cancelado, y que se daría una moratoria breve para…

Review Overview

Fiabilidad - 95%
Rapidez de envio - 90%
Precios - 90%

92%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
92