Página principal > Email Marketing > ¿Cual es la mejor hora para hacer envíos de Email Marketing?

¿Cual es la mejor hora para hacer envíos de Email Marketing?

Para todos los que nos dedicamos al Email Marketing, siempre nos hemos preguntado cúal es la mejor hora para hacer envíos de Email Marketing. En este artículo mostramos, según nuestra experiencia, los mejores momentos para conseguir la maxima tasa de apertura, imprescindible para tener éxito en internet.

La mejor hora para hacer envíos de Email Marketing: “Spain is different”

Cuando vemos algunos programas como Salvados, en el que visitaban oficinas en Alemania, podemos llegar a comprender por qué la competitividad de Alemania no es igual que en España.

Pero hablando de tiempos, primero, concentremonos en el tiempo que tarda un usuario en confirmar el correo que le enviamos en el que tiene que hacer click para confirmar la suscripción. En este caso mostramos nuestras estadísticas de una de nuestras bases de datos que tenemos alojada con el proveedor de Newsletters Aweber, que creemos es el mejor en relación calidad-precio.

la mejor hora para hacer envios de email marketing

En el gráfico se muestra que prácticamente el 50% de las aperturas del correo de confirmación se realiza en los 30 minutos posteriores, por lo que debemos hacer énfasis en la “Página de Gracias”, para que vayan a su correo y confirmen inmediatamente, de otra forma, perderemos a ese cliente potencial para siempre.

La mejor hora para hacer envíos de Email Marketing: horario de oficina

Lejos de ser una sensación que todos tenemos de que en España la gente navega más por internet casi durante las horas de oficina más que en las horas de ocio, los números son ciertamente aplastantes.

Por un lado, el 50% del tráfico que recibimos en distintas temáticas se produce antes de las 17.00 h, es decir, durante el trabajo.

En particular para comprender cúal es la mejor hora para hacer envíos de Email Marketing, los picos de aperturas de correos durante el día son meridianamente claros: en las franjas de las 9.00-9,30 h y de 16.30-17.00 de lunes a viernes, con el 35% de las aperturas del dia concentradas en 1 sola hora. Es decir, que la gente entra en el correo nada más entrar en el trabajo, para ir “calentando motores”, y comprueba el correo personal también antes de finalizar su jornada laboral, después de comer, confirmando que las horas trabajadas después de comer son infinitamente más improductivas.

Finalizamos el artículo recomendando que leais otros artículos de este portal relacionados con email marketing, donde hacemos comparativas sobre clientes de newsletter y sus funciones que, al igual que con otras cuestiones como cuál es la mejor hora para hacer envíos de email marketing os resolverán bastantes dudas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
¿Cual es la mejor hora para hacer envíos de Email Marketing?, 5.0 out of 5 based on 3 ratings