Inicio > Noticias > Awin y Affilinet se fusionarán formando un gigante de la afiliación

Awin y Affilinet se fusionarán formando un gigante de la afiliación

Hemos conocido hoy que Awin y Affilinet, empresas de origen alemán que están presentes en más de 100 países en conjunto se fusionarán una vez aprobado por las autoridades europeas antimonopolio.

Así pues, del gigante que está a punto de crearse, el gigante de la comunicación Axel Springer (propietario de Awin), que en España posee desde revistas de reconocido prestigio como Computer Hoy, Autobild o Hobbyconsolas hasta blogs temáticos como Enfemenino.com, pasará a poseer el 80% de esta nueva compañía fusionada, mientras que Affilinet (United Internet)compondrá el 20% restante.

fusion awin y affilinet

En el mundo de la afiliación en España Awin (Zanox) es bastante más conocido y supera con creces el número de programas de afiliados con respecto a Affilinet, aunque en su país natal éste último mueve más de 500 programas de afiliados y me atrevo a decir que dispone de un catálogo más completo, sobre todo en el sector financiero.

Cómo afecta la fusión a los afiliados

En un primer lugar se ha de esperar la aprobación por antimonopolio de la UE, y una vez dada vía verde se creará un gigante de la afiliación a nivel europeo.

Esto puede tener como afiliados, a nivel de nuestro país, algunos efectos inmediatos:

  • Remuneración más ajustada. Al haber menor competencia no se reduce el margen para ofrecer un mejor payout para el afiliado, tal y como se hace en la actualidad para conseguir transferir a los afiliados de una plataforma a otra. En este caso para nosotros los afiliados tendría un aspecto negativo.
  • Mayor seguridad jurídica. Este aspecto puede ser positivo, ya que los clientes que trabajen con este gigante, al tener una posición dominante de poder en el mercado de la afiliación internacional, exigirá a los anunciantes pagos por adelantado o con una validación más corta. Esto nos beneficiaría como afiliados para evitar los impagos que algunos anunciantes hacen a las plataformas y que acaban repercutiendo siempre a los nosotros.

En resumen, esta fusión va a repercutir principalmente en las pequeñas agencias, a las que les va a apretar bastante más en márgenes para seguir siendo competitivas contra estos gigantes.

Os animo a que pongáis vuestras opiniones sobre cómo creéis que nos va a afectar como afiliados esta fusión: ¿negativa o positivamente?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Hemos conocido hoy que Awin y Affilinet, empresas de origen alemán que están presentes en más de 100 países en conjunto se fusionarán una vez aprobado por las autoridades europeas antimonopolio. Así pues, del gigante que está a punto de crearse, el gigante de la comunicación Axel Springer (propietario de Awin), que en España posee desde revistas de reconocido prestigio como Computer Hoy, Autobild o Hobbyconsolas hasta blogs temáticos como Enfemenino.com, pasará a poseer el 80% de esta nueva compañía fusionada, mientras que Affilinet (United Internet)compondrá el 20% restante. En el mundo de la afiliación en España Awin (Zanox) es bastante más…

Review Overview

Actualidad - 90%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
90