Inicio > Plataformas de Afiliación > Awin: opiniones de la nueva red de afiliados en España

Awin: opiniones de la nueva red de afiliados en España

Awin: opiniones generales de la nueva red de afiliados

Aunque en España operaba exclusivamente Zanox,  hay otros países en los que ambas plataformas coexistían, como es el caso de Francia, en los que han estado haciendo una migración de campañas desde Noviembre hasta Enero.

awin opiniones

En cuanto al tamaño de Awin (antes Zanox), decir que cuenta con 6.000 anunciantes en todo el mundo, siendo en España una de las plataformas que mueve más programas, con 237 en la actualidad.

Pertenece al gigante de la comunicación Axel Springer, que en España es más conocido por sus publicaciones en revistas como Autobild, Computer Hoy, Android Magazine o Hobby Consolas entre otros.

Te dejo un vídeo de presentación de la nueva plataforma:

Awin afiliados: características y datos

En cuanto a la parte de afiliados, Awin es una de las plataformas que dan más información en sus programas, algo crucial para los que nos dedicamos a la afiliación, que basamos los resultados en el prueba y error, por lo que poder tener métricas del rendimiento de cada campaña se agradece.

awin afiliados

También es interesante los barómetros que realizan aproximadamente un par de veces al año, y que nos puede dar bastantes ideas sobre las tendencias del mercado y de otros afiliados que hacen lo mismo que nosotros.

Me ha parecido interesante los datos que he incluido en la imagen, ya que se generan a través de Awin 377 millones de euros en comisiones a través de los 6.000 anunciantes en todo el mundo.

Cómo funciona Awin en 4 pasos

Para saber cómo funciona Awin, te dejo una imagen en la que en 4 pasos podrás comenzar a ganar dinero generando ventas para los anunciantes y, en contraprestación, recibiendo comisiones por ello.

como funciona awin

Consiste en:

1. Contacta con las marcas adecuadas. Para tener éxito debes promocionar marcas que tengan que ver con la temática de tu portal
  2. Promociona entre tu público. A través de las creatividades, tales como banners, kits de emailing o enlaces de texto puedes promocionar los distintos programas
  3. Las visitas seguirán el enlace. Una vez que la visita de tu portal hace click en un enlace o imagen con enlace asociado, llega a la landing page del anunciante, y , en función de si se registra o finalmente vende, según lo acordado, conseguirás comisiones
  4. Recibe una comisión por las ventas. Estas se reciben en la plataforma, pero hay que esperar a que éstas se validen por cada campaña (esto se puede ver en el detalle de cada una) para que entre en facturación. El pago mínimo de comisiones acumuladas es bastante bajo, situándose en los 25 euros.

Consideraciones finales

En resumen, por los más de 6 años que llevo trabajando con Awin (antes Zanox), mis opiniones son positivas y lo recomiendo, porque es una plataforma que considero imprescindible en España si queréis ganar dinero como afiliados, ya que es la red de afiliación que más campañas tienen activas en nuestro país en la actualidad.

Os animo a que pongáis vuestros comentarios, experiencias, cabreos o quejas sobre esta red de afiliación si ya la habéis probado, o alguna característica que se me haya pasado en la redacción del artículo.

Visitar Awin

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Awin es la nueva compañía surgida de la fusión entre Zanox y Affiliate Window en el mundo, lo que hace de esta red de afiliación una de las más importantes a nivel de clientes. En este artículo voy comentar mis opiniones de Awin y las características de este nuevo gigante de la afiliación, para que tengáis una idea aproximada de las campañas que tienen y cómo podéis aprovechar para generar ingresos a través de sus campañas. Awin: opiniones generales de la nueva red de afiliados Aunque en España operaba exclusivamente Zanox,  hay otros países en los que ambas plataformas coexistían,…

Calidad - 95%
Cantidad de programas - 100%
Plazo de pago - 80%

User Rating: Be the first one !