Página principal > Plataformas de Afiliación > Zanox afiliados para España: análisis de la red de afiliación

Zanox afiliados para España: análisis de la red de afiliación

La plataforma de Zanox ofrece a los afiliados una gran cantidad de campañas que sencillamente no puede ofrecer ninguna otra red de afiliación, ya que, bien por prestigio, o simplemente por la variedad de campañas, hace que sea la mayor red de afiliación en Europa, por lo que quería comentarla desde mi experiencia de más de 4 años trabajando con ellos.

adpump

Zanox Afiliados: qué beneficios te ofrece

Personalmente me ha ocurrido que, en el intento de quitar intermediarios he llegado a contactar directamente con algunos anunciantes, ya que están comenzando a tener sus plataformas de afiliación directa, pero encontrarme con la desagradable sorpresa de que no genero los suficientes leads o ventas para poder trabajar de forma directa, como en programas como Meetic o Groupon, por lo que utilizar la red de afiliación de Zanox te da un acceso que de por sí el pequeño afiliado tiene cerrado para trabajar de forma directa.

zanox afiliados

 

Para que veas a qué nivel Zanox lidera el mercado de la afiliación en Europa, sólo comentar que genera para sus anunciantes 5 billones de euros en ventas, con más de 90 millones de transacciones al año. Sólo así, como pequeños afiliados, podemos tener acceso a grandes programas de afiliación como Asos, Meetic, Hotelopia, Groupon o Zalando entre más de 4.200 anunciantes.

Zanox es una empresa alemana, al igual que Tradetracker, comentada anteriormente, que tiene una gran presencia en España, y la facturación se realiza con periodicidad mensual cuando ésta alcanza los 25 euros de umbral mínimo de pago, realizándose la transferencia el mismo día 10 de ese mes.

A través de este vídeo de una pasada OMEXPO puedes conocer un poco más cómo funciona Zanox de la mano de su Country Manager:

Zanox España: descubre las herramientas para afiliados

Zanox España, aparte de tener a prácticamente los grandes clientes publicitarios de internet a nivel europeo, tiene el atractivo de que, como agencia que media entre el afiliado y el anunciante ( y se lleva una comisión por ello), es la red de afiliación que más herramientas para afiliados pone a su disposición. Comento brevemente algunas de ellas que os pueden resultar interesantes:

  • Ad Delivery: se trata de un contenedor de banners que puedes configurar de tal forma que se muestre en tu portal las distintas campañas en un sólo espacio. Está recomendado para portales en los que la gente pasa bastante tiempo y hace que tengas más campañas que promover en un sólo espacio limitado.
  • App de Zanox para Android y Iphone, en la que puedes conocer tus ingresos desde donde quieras.
  • Buscador de incentivos. Te permite tener controlados los incentivos y promociones de los distintos programas para que estés al tanto y no te los pierdas.
  • Generador de Deeplinks o enlaces profundos. Te permite coger cualquier página dentro del portal del anunciante y te genera un enlace específico trackeado que puedes utilizar. La utilización de deeplinks por parte de los afiliados es un tema que ya traté en un artículo anterior y que te puede ayudar mucho a incrementar tus ingresos.
  • Data Feeds. Estos datos, en formato CSV te permite exportar todo un catálogo de un anunciante y mostrarlo directamente en tu portal, generando una tienda en la que directamente vendes el producto del cliente.

zanox españa

 

Me gusta este gráfico porque se muestra de forma muy clara donde está posicionado Zanox. Para ello, Zanox sólo utiliza modelos de remuneración que están ligados de alguna forma a la satisfacción de anunciantes y afiliados, lo que se llama “Performance Advertising”, huyendo de modelos de Coste por impresión y coste por click, que comenté en un artículo anterior. Para conseguir este alineamiento anunciante-afiliado, principalmente utiliza el CPA o Revenue Share, y, en menor medida, un método combinado de Registro+CPA o Registro+%Revenue Share.

Zanox Marketplace: hazte visible para atraer a los grandes anunciantes

Una parte importante de la relación entre anunciante y afiliado es la confianza, por lo que el Zanox Marketplace puede ayudar a reforzar la relación (sobre todo de parte del anunciante a la hora de cancelar transacciones).

zanox marketplace

El Zanox Marketplace es tu zona de afiliado, en la que puedes completar de forma exhaustiva los datos sobre tu empresa y tus webs, y de esta forma que sean los propios anunciantes, cuando abren campaña, que sean ellos los que te busquen a tí y te propongan comisiones premium, algo que de verdad, según mi experiencia, merece totalmente la pena.

A favor: los clientes, las herramientas y transparencia en el proceso de pago
A mejorar: algunas comisiones anuladas en las que los clientes no dan suficientes explicaciones para la cancelación de éstas

En resumen, creo que Zanoz España , tanto por sus campañas, como por las herramientas que ofrece a los afiliados y la relación que establece entre anunciantes y afiliados mediante el Marketplace es una de las redes de afiliación más interesantes para comenzar a trabajar con ellos como afiliados.

Visitar Zanox

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Zanox afiliados para España: análisis de la red de afiliación, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Review Overview

Anunciantes - 95%
Umbral de pago - 95%
Cancelacion de ventas - 70%

87%

Valoracion Global

User Rating: 3.74 ( 5 votes)

Recomendamos tambien

Adtraction: opiniones, comentarios y programas de afiliados

Adtraction es una de las plataformas que ha comenzado en España, con programas de afiliados …