Inicio > Fiscalidad > Afiliados y Hacienda: gestorias online para evitarte sustos

Afiliados y Hacienda: gestorias online para evitarte sustos

La relación entre los afiliados y Hacienda es tormentosa, con controles cada vez más exhaustivos, por lo que, si no te quieres meter en fregados, voy a poner ejemplos de gestorías online que te pueden solucionar la papeleta simplificando los documentos a entregar y pagando bastante menos que con una gestoría de toda la vida.
adpump

Afiliados y Hacienda: obligaciones fiscales

Es muy común cuando se entra en el mundillo de la afiliación por internet, saltarte todos los temas fiscales, bien pensando que no te van a pillar, o que realmente nunca van a llegar a ese grado de control. Si eres de los que piensas así, siento cortarte la digestión pero te equivocas.

afiliados Hacienda

El pasado Junio Hacienda hizo llegar una “cartita” para una comprobación sobre todas las personas que habían abierto una cuenta históricamente de Adwords (hayan recibido pagos o no), como forma de levantar la alfombra a ver qué pillan, ya que asumen que si perciben ingresos por internet y no están dados de alta en Actividades económicas….Bingo!

Por otro lado, también realizan un cruce de los importes declarados del modelo 349 de información extracomunitaria de sitios de afiliados como Tradedoubler o Zanox, por lo que si tú no has presentado el modelo, también te pueden cazar por este lado.

Sea como fuere, si eres afiliado, ya ves que te pueden cazar por distintos sitios, por lo que te recomiendo que empieces desde ya a cumplir con los requisitos fiscales para que puedas dormir a gusto por las noches, aunque suponga dar parte del pastel a la malvada Administración.

En resumen, si eres afiliado autónomo necesitarás:

  • Darte de alta en actividades económicas
  • Darte de alta en la Seguridad Social (para ingresos superiores a 6.000 euros)
  • Presentar IVA e IRPF Trimestral
  • Presentar declaración 349 de IVA Intracomunitario
  • Presentar IVA anual

En un artículo anterior puedes conocer un poco más en detalle las obligaciones fiscales para afiliados.

Como estos requisitos y particularidades cambian de día a día, sinceramente recomiendo que lo dejes en manos profesionales, dedicando todo tu esfuerzo en conseguir ingresos, ya que, aparte del tiempo que te quita, puedes incurrir en errores que haga que te salga realmente caro.

Gestorías online para afiliados: opciones y precios

En cuanto a las gestorías online, la verdad es que para el trabajo que realiza el afiliado, que es bastante sencillo, cualquiera de ellas te vale, ya que realizarían simplemente la contabilización de las facturas (previamente registradas por tí en un excel) y la presentación de impuestos, por lo que si lo necesitas sólo para esto puedes encontrar precios más competitivos.

gestorias online para afiliados

 

Una de las opciones que he encontrado más económicas es el pack de Alta en autónomo que propone Miasesoriaweb, por el que por 48 euros más IVA te dan de alta en autónomos (seguridad social y actividades económicas), y por 9,90 euros más el primer mes te incluye la asesoría fiscal, que creo es lo más peliagudo.

Ejemplos de gestorías online low cost

Otro ejemplo de gestoría online low cost es Webgestoria.com, que es la primera gestoría low cost especializada en Startups.

Personalmente te recomiendo, si tu negocio ya alcanza una cierta envergadura (3.000-4000 euros año) que te pases a hacer una sociedad, ya que la presión sobre las PYMES es bastante menor que sobre los autónomos que te miran los tickets con lupa.

gestorias online

 

Otra de las opciones de gestoría online con precios mucho más competitivos que las tradicionales es Openges, que en este caso te da el servicio de la gestoría integral, es decir no sólo asesoría fiscal, sino también contabilidad (hasta 75 facturas al trimestre) con los siguientes precios:

gestoria integral autonomos

 

Luego, el precio varía si se tienen empleados o no, básicamente por la confección mensual de las nóminas.

En resumen, las obligaciones fiscales para afiliados no son para tomarlo a broma y si no quieres hundir en el papeleo, te recomiendo que pagues una pequeña cuota, que sí es asequible en comparación con las gestorías tradicionales, y centres todo tu empeño en sacar tu negocio de afiliación adelante, con la tranquilidad de dormir bien por las noches (poca broma).

Visitar Miasesoriaweb

Visitar Webgestoria

Visitar Openges

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)