Página principal > Hosting > Cambiar de Hosting: todas las respuestas para afiliados

Cambiar de Hosting: todas las respuestas para afiliados

Cambiar de Hosting siempre genera una gran serie de incertidumbres, sobre todo si se trata de un afiliado que genera ingresos durante las 24 horas del día y un parón técnico puede ser crucial para el negocio. Si tienes pensado cambiar de hosting, pero tienes dudas o incertidumbres sobre cómo puede afectar y cómo funciona el procedimiento de traspaso, te lo contamos paso a paso.

Cambiar de Hosting ¿un problema para los afiliados?

Nuestra situación era la siguiente: teníamos un portal que genera ingresos las 24 horas del día, y, gracias a un servicio de Hosting de un tercero, sufrimos dos caídas de servidor injustificadas. Lo peor de todo es que cuando nos dimos cuenta la primera vez de la caida, buscando en el portal, y por comentarios en foros vimos que no disponían de teléfono para poder contactarles, y unicamente podíamos contactar mediante email.

cambiar de hostingEste email se envió un sábado y hasta el martes, justo cuando se restableció el servidor, no recibimos el correo. Este correo insultaba nuestra inteligencia, ya que, lejos de dar explicaciones, se limitaban a decir que, “según están comprobando ellos ahora mismo, el portal se encuentra operativo”. Vamos, que se hicieron los suecos en toda regla.

Nuestro temor para no cambiar de hosting fue que el cambio pudiese afectar a los resultados orgánicos que estabamos teniendo, por lo que aguantamos, ya que pensabamos que era peor el remedio que la enfermedad.

A los tres meses siguientes volvimos a tener un corte de cerca de 3 días, con la misma operativa, y cuando nos comunicaron las razones, aludieron que teníamos un código malicioso en el portal (un link de un portal). Lo quitamos y nos restablecieron el servicio.

Resultado: 6 días sin conexion en un plazo de 3 meses. Para un portal de afiliados que genera cientos de leads diarios, una verdadera ruina.

Seguidamente a este incidente, decidimos cambiar finalmente el hosting de todos los portales que nos quedaban de este hosting pésimo a Redcoruña, donde están alojados actualmente.

Sobre Redcoruña, comentar que el servicio de atención al cliente es totalmente excelente, porque te atiende una persona las 24 horas del día, y realmente con quien hablas tiene un conocimiento técnico suficiente para arreglar la incidencia. Lejos de sonar a publicidad, las cosas como son, tenemos que decir que Redcoruna es actualmente (no sabremos en el futuro), un proveedor de hosting serio y profesional, y para afiliados como nosotros que tenemos que estar online las 24 horas para maximizar los ingresos, ha sido todo un descubrimiento.

Sobre el tema del posicionamiento orgánico, nos gustaría hacer una serie de consideraciones para afiliados.

Cómo afecta cambiar de hosting para el Posicionamiento (SEO)

Realmente el cambio de hosting no debe afectar en absoluto a los resultados en buscadores si se mantienen las siguientes reglas:

-La IP del servicio de hosting se encuentra en el mismo país.

-La velocidad de carga de la página, derivada del servicio contratado, es como poco igual que la anterior. Sobre esto, para evitar caídas, recomendamos que cojas una dirección IP única para tu portal, así no te verás perjudicado si otro portal con misma IP realizara una acción maliciosa.

Cómo funciona el cambio de Hosting

Por lo demás, el cambio de hosting requiere un periodo de entre 1 y 7 días. Si se trata de un blog, recomendamos que te hagan directamente la migración del contenido del antiguo proveedor al nuevo, ya que por 10 euros te mueven el contenido y las bases de datos. Esta última opción es especialmente recomendada, por ejemplo, si tienes una tienda o utilizas portales de WordPress o Joomla.De este modo, duplicarán el contenido en ambos hosting, y cuando se produzca el cambio efectivo de las DNS, tu portal no tendrá ni un segundo de corte, con lo que para nosotros es la opción ideal.

El único inconveniente es que durante este periodo de transición no puedes generar nuevo contenido. Un truco, para los que utilizan WordPress, es dejar programados para que se publiquen los artículos automáticamente durante una semana, por lo que ni siquiera los visitantes notarán esta semana una menor actividad en la actualización del blog.

Finalmente, comentar que, aparte de la recomendación de Redcoruña como ejemplo, a la hora de cambiar de hosting recomendamos siempre que tenga soporte telefónico 24 h, ya que en más de una ocasión este contacto nos ha salvado de un problema en el portal.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cambiar de Hosting: todas las respuestas para afiliados, 5.0 out of 5 based on 2 ratings