Página principal > Hosting > CDN para afiliados en España: precios, ventajas y caracteristicas

CDN para afiliados en España: precios, ventajas y caracteristicas

TOP 3 REDES AFILIACION ESPAÑA
Adpump
Más de 300 campañas en España y Latinoamerica
Pagos Semanales
Red de afiliados que más crece en España
Tradetracker
Más de 200 campañas en España
Modelo de Atribución Real de Ventas
Account Manager especializado en cada campaña
TimeOne
Programas de los principales nichos
Deeplinks, email kits y adFactory disponibles
Account Manager especializado en cada campaña

El CDN o Content Delivery Network se ha convertido en un elemento esencial para los afiliados en España, en un momento en el que la velocidad a la que sirve una página es esencial para obtener mejores posiciones en SEO, por lo que voy a comentar los precios, ventajas y características de este servicio que he probado de MaxCDN.

Cómo funciona un CDN

Para los que no sepan cómo funciona un CDN, realmente consiste en que se realizan copias de tu portal web en distintas localizaciones mundiales de hosting propio, de forma que si un usuario que se conecte en EEUU se le presente la información desde un servidor mirror en EEUU, con lo que la velocidad de carga es mucho mayor.

como funciona un cdn

 

En este ejemplo, he puesto el mapa mundial de servidores de MaxCDN. Como ves, en cada continente tiene un servidor, de forma que, independientemente del sitio del mundo que se encuentre el visitante de tu web se mostrará mucho más rápido.

ventajas de un CDN

En mi caso particular, para algunos portales en español tengo muchos usuarios ubicados en Mexico, Colombia o Argentina, en los que lógicamente aprovechando el CDN de países cercanos se les sirve la información de una forma más rápida, lo que provoca, por un lado un menor porcentaje de rebote y por otro lado una mejora en el posicionamiento, que actualmente marca con un factor decisivo de cara al SEO.

CDN para afiliados: version gratis y precios premium

Llevo más de 3 años utilizando el servicio de CDN en MaxCDN y la verdad es que me gusta la sencillez para ponerlo en marcha (bastante más sencillo que el CDN de Amazon, que me costó sangre, sudor y lágrimas instalarlo, y con problemas diversos con el plugin de Wp Super Cache), y, por otro lado, el control absoluto sobre el tráfico, que es lo que te permite cuantificar la calidad del servicio ofrecido.

cdn para afiliados precios

 

Aquí te muestro los distintos planes, pero para un afiliado medio, los planes de 100Gb y 500Gb son más que suficientes.

Una ventaja de este servicio es que, a diferencia de otros que te cobran desde el primer Mega, en este caso en Maxcdn tienes 1 portal para que pruebes y trastees totalmente gratis durante 30 días, tiempo más que suficiente para familiarizarte con el acceso, el panel de control y ver la diferencia de velocidad de tu sitio a tiempo real, que es lo que más convence.

Luego, en cuanto veas resultados, ya puedes elegir alguno de estos planes de pago, pero recomiendo la prueba gratuita de 30 días para ir sobre seguro.

Como curiosidad, te dejo un vídeo en el que explican brevemente cómo puedes instalar el CDN que he comentado en tu portal de WordPress en menos de 4 minutos:

Recomiendo, para probar la velocidad del portal antes y después que hagas una pruebas como Pingdom Tools Speed Test, en los que puedes simular visitas desde distintos puntos del mundo para obtener el tiempo de carga completa de la web y ver la diferencia.

Otra de las ventajas que he notado como afiliado es que, por ejemplo, al tener un VPS con portales de WordPress, bastante a menudo, bien por actualizaciones, procesos cron, etc, se me colgaba un portal y tiraba el servidor. Con el CDN evitas cualquier corte, ya que incluso si tu servidor está KO, automáticamente buscará un CDN cercano que muestre la información, con lo que tu portal estará siempre al 100% de su funcionamiento, sin perder ni una visita, algo que verdaderamente aprecio.

En resumen, tener un CDN para afiliados si te dedicas a esto en España, sobre todo con la dudosa calidad de muchos proveedores de hosting es interesante no sólo a nivel de SEO, sino también si quieres asegurarte de que no haya caídas en tu portal, y logrando una mejora significativa de los tiempos de carga de la web, algo que, teniendo en cuenta que casi el 50% de las visitas suelen venir de móviles y tablets, es algo a tener muy en cuenta para lograr una buena conversión de tus portales como afiliado.

Visitar MaxCDN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
CDN para afiliados en España: precios, ventajas y caracteristicas, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Review Overview

Rapidez de Carga - 95%
Mejora SEO - 90%
Mejora Uptime - 100%

95%

Opiniones

User Rating: 4.9 ( 1 votes)