Página principal > Hosting > Hosting en Italia : opiniones de reseller y VPS

Hosting en Italia : opiniones de reseller y VPS

Hosting per te es uno de los grandes proveedores de hosting en Italia, con servicios desde contratación de dominios y alojamiento web simple, hasta reseller hosting y VPS sobre el que voy a comentar mis opiniones de acuerdo con mi experiencia trabajando con ellos más de 4 años, mostrando las ventajas e inconvenientes.

Hosting en Italia : opiniones generales

Para cualquier afiliado que se encuentre en mercados que ya están saturados, una salida lógica es replicar el modelo de éxito en otros mercados, y si algo he probado durante estos años es que el mercado italiano, aunque con sus diferencias, es bastante fácilmente replicable los modelos, no siendo así en países como Francia e Italia donde son casi antagónicos.

hosting en Italia

Puestos a buscar un hosting de calidad pero que no te deje tieso, hace años me topé con Hosting per te, y la verdad es que personalmente tengo que hablar de un servicio cercano al 100%, incluso haciendo seguimiento de caídas con pingdom, habré tenido como mucho 10 caídas en más de 4 años, algo que está a años luz de los proveedores de hosting que venimos utilizando en España.

Hosting wordpress preinstalado en Italia

La forma más rápida de tener un dominio funcionando como afiliado es sin duda WordPress por su facilidad y la gran cantidad de recursos, tanto de temas como de plugins disponibles, muchos de ellos totalmente gratis.

Para ello, en Hosting Per te te ofrecen el dominio y el hosting con el WordPress preinstalado, es decir que simplemente tienes que poner el usuario, la contraseña y en menos de 1 minuto ya estás funcionando, sin tener que instalar softwares tipo Fantastico ni nada parecido.

hosting wordpress Italia

El coste es algo superior a España, pero en los speed test, prácticamente el tiempo de carga total no pasa de los 3000 ms para una web con 4 Mb de contenido, lo que está bastante bien.

Unas de las características que siempre miro a la hora de elegir hosting es que no te capen el tráfico, algo que en muchos proveedores web en España sí hacen y al final los últimos días de mes o te cortan el servicio o tienes que comprar una ampliación, con lo que acaba saliendo más caro. Aquí el tráfico es ilimitado, y te dan un espacio de 2Gb para que puedas alojar información como imágenes, vídeos, etc, que es más que suficiente para cualquier web da igual su tamaño.

Otra de las características que miro es que no limiten mucho la creación de bases de datos SQL, y en el caso de Hosting Per Te son ilimitadas, lo que es raro porque en este tipo de ofertas las suelen capar a únicamente 1 base de datos.

Hosting VPS en Italia en Hosting per Te

Si lo que quieres montar es varias webs (más de 10) y van a ser potentes, te recomiendo sin duda utilizar un servicio de VPS (Virtual Private Server) o servidor virtual privado, que a parte de darte muchas más libertad a la hora de organizar los dominios, la clave está en la memoria dedicada que te ofrecen, lo que hace que en WordPress sea crítico, ya que en este sistema nos enfrentamos sistemáticamente a ataques que hacen que la memoria sufra picos que puedan tirar los dominios.

hosting vps en Italia

Lo primero para evitar esto es que separes los dominios en hostings independientes, de forma que si se cae uno no tiene por qué arrastrar al resto de dominios, una ventaja frente al reseller hosting.

El siguiente consejo, sobre todo si utilizas WordPress es que te bajes un plugin como Login Lockdown que bloquea las Ips que se intentan conectar más de x veces a tu portal, de forma que puedas cortar los ataques masivos que se producen a todas horas (por cierto, procedentes en su mayor parte de Rusia).

Sobre los precios de los VPS en Italia en Hosting per Te, los tienes desde 15 euros/mes, pero personalmente recomiendo coger un plan con una memoria mínima garantizada de 2 GB (si puede ser de 4Gb casi mejor).

Reseller hosting en Italia : experiencias

Personalmente tengo un Reseller hosting en Hosting per te, que es prácticamente como un VPS, pero más asequible y que se utiliza cuando tienes hasta 10 webs.

Funciona como tener webs por separado, pero el coste es sensiblemente inferior, por lo que merece la pena. Aquí sí que te recomiendo que afines bien en el espacio en disco, ya que al realizar backups automáticos puedes llegar a consumir el total.

reseller hosting en Italia 2016

 

Aquí tienes dos opciones: o bien Linux o Windows. Entre las dos, sin dudarlo te recomiendo Linux, ya que Windows (que sorpresa) da bastantes más problemas y encima, por la licencia que hay que pagar a Microsoft sale incluso más caro.

En definitiva, te he mostrado los diferentes tipos de hosting, desde el simple para WordPress, reseller o VPS con sus precios y según mis opiniones, el servicio es bastante fiable, aunque los precios son algo más elevados que los que podemos encontrar en España, pero según mis experiencias es un buen proveedor de hosting para comenzar la andadura de afiliación en Italia.

Visitar Hosting Per Te

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
Hosting en Italia : opiniones de reseller y VPS, 1.0 out of 5 based on 1 rating