Página principal > Plataformas de Afiliación > Top 5: las Mejores Redes de afiliación en España

Top 5: las Mejores Redes de afiliación en España

Para los nuevos afiliados, la primera duda a la hora de trabajar con redes de afiliación es cúales son las dominantes en el mercado, o funcionan mejor, y para este año he realizado un Top 5, que a algunos les puede parecer muy discutible (se admiten propuestas en los comentarios…nada de spam, por favor).

Redes de afiliación: Top1

En el Top1 de las redes de afiliación está Zanox (hoy Awin), una empresa alemana que opera en todo Europa, que en la actualidad coexiste la plataforma nueva de Awin con Zanoz y que tiene algunas ventajas e inconvenientes que voy a comentar a continuación:

redes de afiliacion 2015

El umbral mínimo de pago se situa en 25 euros, bastante por debajo de otras redes de afiliados.
Tiene más de 100 programas activos de anunciantes reconocidos, que son muy atractivos en cuanto a conversión
El trato de los Account Managers es bastante distante, por lo que como afiliado tienes que buscarte la vida y no esperes mucha ayuda
Ojo con el periodo de pago de algunos anunciantes, ya que llega a ser en algunos casos de hasta 200 días (por ejemplo, Tuenti)

Visitar Zanox/ Awin

Top2: Timeone (Publicidees), red de afiliados con account managers activos

Publicidees o Publicideas es la que he elegido como Top2 de este ranking de redes de afiliación en España, y lo es por las siguientes ventajas e inconvenientes:

timeone red de afiliacion

El trato de los Account Managers es muy estrecho, con una comunicacion muy fluida que es útil para conocer los nuevos programas y aconsejarte sobre las creatividades que mejor convierte
Tiene marcas reconocidas, sobre todo en el sector de Moda y Telecomunicaciones
El umbral de pago es de 100 euros, algo si eres un afiliado con poco tráfico, por lo que te recomiendo que escojas varias campañas para superar más rápidamente esta cifra
Visitar Publicideas/ Timeone

Top3: Tradetracker, cientos de campañas a elegir

Tradetracker es una red de afiliación que últimamente ha tenido medalla de plata como una de las mejores plataformas de España. Personalmente creo que hay parte de razón, aunque, por otro lado, también tiene algunos inconvenientes que voy a comentar a continuación:

tradetracker afiliados

Tradetracker es la plataforma que más campañas activas tiene en la actualidad, superan los 250 anunciantes en España
El umbral de pago es bastante bajo, sobre los 25 euros
La remuneración de las campañas suele ser algo inferior que en otras redes de afiliación
Contiene muchas campañas de marcas poco reconocidas, que finalmente cuesta mucho llegar a conversión
Contiene campañas muy discontinuas, que resulta dificil monetizar porque se cierran en un periodo corto de tiempo, que a veces no da para rentabilizar el contenido generado
Visitar Tradetracker

Top4: Tradedoubler, diversidad de campañas

El Top 4 es para Tradedoubler, una plataforma que peca de prácticamente las mismas ventajas e inconvenientes que Zanox:

tradedoubler afiliacion

Anunciantes de reconocidas marcas, que hacen más fácil la conversión
Umbral de pago en 50 euros, algo por debajo de la media de otras redes de afiliación en España
Buenas herramientas como promociones, cupones, y otras para ayudar a los usuarios a generar ventas
Escaso o nulo trato de los Account Managers con los afiliados. Practicamente lo tienes que gestionar todo y no hay una comunicación fluida

Visitar Tradedoubler

Top 5: Belboon, autogestión y variedad de campañas

Belboon es la plataforma que he elegido como Top 5. Se trata de una compañía de origen alemán y tiene unas 60 campañas disponibles en sectores como electrónica, ropa deportiva y complementos entre otras.

Una de las características positivas para los afiliados es que existen campañas que se autoaceptan, por lo que no hay que esperar a la evaluación del anunciante.

belboon afiliados

Umbral de pagos mínimos de 25€
Variedad de campañas, que aunque en número total no llega al nivel de Tradetracker, Zanox o Tradedoubler, sin embargo es interesante para ciertos nichos
Campañas con autoaceptación

Visitar Belboon

Seguro que me he dejado un buen puñado de redes de afiliación interesantes, como pueden ser Affilinet, Adjal, Netaffiliation, o Doaffiliate entre otras, pero según mi opinión personal, estas 5 que he descrito son las que en la actualidad recomiendo porque son las más completas que encontrarás en España (en breve haré un Top5 de Redes de afiliación en otros países de Europa).

Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
Top 5: las Mejores Redes de afiliación en España, 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Umbral de Pago - 80%
Variedad de campañas - 90%