Página principal > Herramientas SEO > Ganar dinero escribiendo posts patrocinados en tu blog

Ganar dinero escribiendo posts patrocinados en tu blog

¿Cómo ganar dinero escribiendo posts patrocinados en España? En este artículo te voy a mostrar una forma rápida de poner a tu disposición tu blog y ganar dinero con él escribiendo artículos patrocinados, a tu ritmo, indicando el precio que quieres ganar y con tu sello personal.

Ganar dinero escribiendo posts patrocinados en España

Si alguna vez has buscado cómo ganar dinero en internet seguramente te habrás encontrado con los típicos sitios de encuestas, en los que, después de emplear horas puedes ganar algunos euros, pero realmente no merece la pena.

Los que llevamos tiempo en esto comenzamos con el fantástico mundo del pay to surf, es decir, que había que hacer click y visitar ciertas páginas con un contador que finalmente te indicaba los pocos céntimos que habías ganado ese día.

como ganar dinero escribiendo

Afortunadamente han surgido otras formas más profesionales de ganarse la vida en internet, como es el tener un blog y utilizar los distintos programas de afiliados.

Una estrategia para ganar dinero complementaria a los programas de afiliados es ganar dinero escribiendo artículos patrocinados para otros clientes.

Antes que nada, si quieres comenzar a montar un blog, recomiendo el proveedor Siteground que tiene planes desde 3,95 euros/mes en alojamiento SSD, una de las mejores opciones por su relación calidad-precio y sobre todo, y esto es importante, por el excelente servicio técnico.

Una vez ya tengas el alojamiento, recomiendo instalar WordPress y alguna de sus plantillas que puedes comprar en sitios especializados como Themeforest, o bien comenzar con una de las plantillas sencillas que trae WordPress por defecto.

Ya con el alojamiento y el blog montado, sólo nos queda empezar a escribir sobre el contenido que más nos apasione, y que se centre en algún tema, aunque si la finalidad es vender artículos patrocinados no debe ser demasiado estrecho.

¿Qué plataformas te pagan por escribir artículos?

Antes que nada, para que un artículo esté bien pagado depende básicamente de dos factores SEO importantes:

  • DA o Domain Authority
  • PA o Page Authority

Estos factores determinan casi exclusivamente el precio que vas a poder cobrar, ya que la finalidad de los clientes sobre los que quieren el artículo, aparte del texto, un enlace de calidad hacia su web.

Si desconoces el DA o PA de tu web puedes consultarlo gratuitamente en esta herramienta de Moz. Normalmente no suelen aceptar editores con blogs de DA inferiores a 10.

Cómo ganar dinero escribiendo en Publisuites

El primer sitio que voy a recomendar es Publisuites. Aquí te puedes dar de alta como editor, y tú pones el precio que quieres cobrar por tus artículos.

Recomiendo ver el precio cobrado como referencia por otros sitios de la misma temática y DA/PA similares, para ofrecer un precio que esté en la media de lo que paga el mercado.

como ganar dinero escribiendo posts

Entre las características disponibles para editores destacan:

  • Disponible para ganar dinero con tus blogs y también redes sociales
  • Tu eliges el precio que quieres cobrar
  • Recibes el dinero en un plazo máximo de 10 días

Si quieres conocer un poco más sobre Publisuites te recomiendo eches un vistazo a la revisión que realice, tanto desde el punto de vista de un anunciante, como del editor que quiere ganar dinero escribiendo artículos patrocinados.

Una de las ventajas es que no te exigen que indiques en tus artículos que se trata de un artículo patrocinado, un hecho que los anunciantes aprecian y están dispuestos a pagar más. Esto es así para evitar que Google descubra que se trata de un link no natural pagado y desestime su efecto SEO, o incluso pueda realizar una penalización manual al anunciante si abusa de este canal para sus enlaces externos.

En Publisuites también puedes trabajar como redactor aunque no tengas blog. Para ello debes enviarles una solicitud de un texto de 500 palabras y poder empezar a recibir pedidos en función de las especialidades que haya marcado.

Te dejo un vídeo en el que puede ver de forma sencilla cómo ganar dinero como editor en Publisuites:

En cuanto al pago de comisiones puedes empezar a cobrar a partir de 5 euros mediante Paypal, recibiendo el dinero en un plazo de 10 días.

Alternativas para ganar dinero escribiendo en España

Aparte de Publisuites, existen otros sitios donde te pagan por escribir en tu propio blog, sobre los que destacan Prensalink o Prensarank.

Otra posibilidad es que quieras directamente escribir para otros, y en este caso está peor remunerado, ya que no aportas tu propio sitio como escaparate para publicar artículos. En esta modalidad recomiendo echar un vistazo a Upwork, donde existen muchos trabajos de copywriting o ghost writer, o bien en la versión española de Textbroker, con un payout bastante más bajo.

En próximas entregas haré un tutorial paso a paso para darte de alta en una de estas plataformas y empezar a recibir encargos, aunque el proceso es bastante sencillo y puedes empezar en el mismo día.

En definitiva, he mostrado algunos ejemplos de cómo ganar dinero escribiendo, ya sea en tu propio blog o bien directamente para otras personas, demostrando que, aunque de forma exclusiva es bastante difícil ganarse la vida con este sistema de forma exclusiva, sin embargo puede suponer un extra de dinero al mes bastante interesante.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Opiniones

Calidad - 94%
Precio pagado - 87%
Umbral de pago - 95%

92%

User Rating: Be the first one !